Inicio A Portada Generadores de señal analógica APLC y APHSP

Generadores de señal analógica APLC y APHSP

1282
0

Cubriendo un rango de frecuencias que llega hasta los 54 y los 51 GHz respectivamente, los generadores de señal analógica APLC y APHSP presentan una potencia de salida que supera los 15 dBm en el extremo de alta frecuencia.

AnaPico, firma suiza dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de instrumentación de testeo y medición de radiofrecuencia y microondas, presenta sus nuevas series de generadores de señal analógica APLC y APHSP de alto rendimiento. Con estas incorporaciones, la compañía completa su portafolio de fuentes de señal analógica, que ya incluía las series APSIN y APULN.

Estas nuevas series están diseñadas para cubrir una amplia gama de necesidades de rendimiento, permitiendo a los ingenieros elegir el instrumento óptimo con la mejor relación rendimiento-precio. Abarcan rangos de frecuencia de hasta 54 GHz para la serie APLC y 51 GHz para la serie APHSP, y ambos ofrecen una potencia de salida que supera los 15 dBm en el extremo de alta frecuencia. Además, estas series soportan todos los esquemas de modulación analógica.

Una de sus principales ventajas es el bajo nivel de ruido de fase; los generadores de ambas series alcanzan niveles de ruido de fase de -97 dBc/Hz a 100 Hz, y de -130 dBc/Hz (APLC) y -139 dBc/Hz (APHSP) a 20 kHz desde 10 GHz. Esta característica los posiciona como los generadores con el menor ruido de fase en el mercado, según indican desde AnaPico.

Señales de alta pureza

Otro aspecto destacado es la rapidez en el cambio de frecuencia. Los modelos APLC y APHSP pueden cambiar de frecuencia en tiempos inferiores a 15 y 5 μs, respectivamente, lo que permite un barrido de frecuencia rápido. Además, la pureza de la señal es notablemente alta, con niveles mínimos de armónicos, subarmónicos y señales espurias que alcanzan los -60 y -70 dBc respectivamente.

Generadores de señal analógica APLC y APHSP

Ambas series también ofrecen modelos multicanal con fuerte coherencia de fase. Un solo módulo de 19 pulgadas y 2 HU puede albergar hasta cuatro canales independientes, y varios módulos pueden sincronizarse de manera coherente en fase.

Estos generadores de señal de alto rendimiento están diseñados para desbloquear numerosas aplicaciones en diversos campos. En las comunicaciones inalámbricas, son idóneos para tecnologías como MIMO y beamforming. En el ámbito del radar y la guerra electrónica, son útiles para radares de matriz en fase y contramedidas electrónicas. También encuentran aplicación en la investigación en computación cuántica y en diversas pruebas y mediciones industriales, médicas y metrológicas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estos generadores de señal analógica. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.