Inicio A Portada Generadores de señales precisos

Generadores de señales precisos

968
0

Con una precisión de amplitud inferior a 0,5 dB, estos generadores de señales precisos cuentan con una pantalla de 4,3” con teclas de menú entre otros controles para facilitar su operativa.

Saelig, distribuidor especializado en productos de control e instrumentación y componentes activos relacionados para su uso en una amplia variedad de industrias, anuncia la incorporación a su catálogo de los nuevos generadores de señal DSG3000B de Rigol.

Los DSG3000B mejoran el rendimiento de la anterior serie DSG3000, cubriendo un rango de frecuencias que va desde los 9 kHz, hasta los 6,5 GHz o 13,6 GHz, e incluye variantes equipadas con modulación IQ.

Algunas de sus buenas características

Estas fuentes de señal HF presentan una precisión de amplitud típica inferior a los 0,5 dB, y un ruido de fase inferior a los -116 dBc/Hz a una frecuencia de 20 kHz. Su salida está especificada desde los -120 dBm hasta los +20 dBm, y pueden ser configurados para un rango de frecuencias que va desde los 200 MHz hasta los 3,6 GHz y hasta los +27 dBm, o bien desde los 100 kHz hasta los 6,5 GHz y los -130 dBm.

Por otro lado, poseen una estabilidad de frecuencia estándar inferior a los 2 ppm de reloj de referencia interna, que puede ser mejorada con un reloj opcional de 5 ppb. La modulación estándar de AM/FM/PhaseM de hasta 3,6 GHz la proporciona con una resolución de frecuencia de 0,01 Hz. Todas las modulaciones pueden ser controladas por una fuente interna o externa.

Generadores de señales precisos

Además, Rigol ha dotado a los generadores de señales precisos de la serie DSG3000B de una pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas, que va acompañada de teclas de menú y de un panel frontal lógico controlado mediante un botón o una rueda, el cual facilita la operación del instrumento.

Para su control remoto, contamos con interfaces tanto USB como de red, así como soporte mediante comandos SCPI.

Así, la funcionalidad de los generadores de señal puede ser expandida mediante tres opciones: un reloj de cuarzo OCXO-B08 controlado por horno que mejora la estabilidad de temperatura de la frecuencia de referencia interna de menos de 2 ppm a 5 ppb. Además, están disponibles el tren de generación de pulsos DSG3000B-PUG y la modulación de pulsos DSG3000B-PUM (utilizables hasta 3,6 GHz).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.