Inicio Digitalizadores HybridNETBOX, generador AWG y digitalizador en una misma plataforma

HybridNETBOX, generador AWG y digitalizador en una misma plataforma

3186
0

Spectrum Instrumentation amplía su línea de productos hybridNETBOX con la incorporación de ocho modelos de alto rendimiento. Esta plataforma de instrumentación combina un generador de formas de onda arbitrarias (AWG) y un digitalizador en una unidad portátil.

Con su capacidad de generación y adquisición de señales simultáneas, estas herramientas resultan idóneas en aquellas aplicaciones que conllevan pruebas de respuesta al estímulo y bucle cerrado.

Tras la llegada de las ocho novedades, hybridNETBOX ya cuenta con catorce modelos diferentes con 2+2, 4+4 u 8+8 canales compartidos y velocidades de 40 a 1.25 GS/s.

Los nuevos equipos ofrecen la posibilidad de elegir entre dos o cuatro canales AWG combinados con el mismo número de canales de digitalizador. Los canales AWG pueden generar prácticamente cualquier forma de onda gracias al uso de los últimos convertidores de digital a analógico (DAC) de 16 bits y alta resolución.

Se encuentran disponibles con índices de salida de 625 MS/s o 1.25 GS/s y anchos de banda de señal de hasta 400 MHz (600 MHz como una opción). A 625 MS/s, los canales se pueden programar para dar salida a señales con amplitudes de hasta ±3 V en una carga de 50 Ω o ±6 V en impedancia alta (1 MΩ). Los modelos que rinden a 1.25 GS/s pueden dar salida a señales con ±2,5 V en 50 Ω y ±5 V para 1 MΩ.

Para la adquisición de señal, los canales de digitalizador proporcionan unas prestaciones similares. Los usuarios pueden elegir entre modelos que ofrecen resolución de 16 bits y ratios de muestreo de 180 o 250 MS/s o 14-bits y ratios de muestreo de 400 o 500 MS/s. Cada canal es totalmente programable con seis rangos de entrada ajustables de ±200 mV a ±10 V full scale, offset de señal e impedancia de entrada de 50 Ω o 1 MΩ.

Así, tanto el AWG y como el digitalizador muestran un sistema de sincronización flexible que permite la selección de prácticamente cualquier parámetro de salida o ratio de muestreo, posibilitando que los usuarios generen o adquieran señales con la velocidad que realmente requieren.

Además, la plataforma posee una gran cantidad de memoria on-board (2 x 2 GSamples) y un buen número de modos operativos para dotar del rendimiento demandando en la generación y la adquisición de la forma de onda.

Aplicaciones profesionales en laboratorio o campo

Por lo tanto, las unidades hybridNETBOX son ideales en una amplia variedad de aplicaciones de pruebas automáticas. Así pues, pueden reproducir y capturar señales de “eco” como las encontradas en radares, sonares, Lidar o ultrasonidos.

HybridNETBOX, generador AWG y digitalizador en una misma plataforma

También están especialmente indicadas en aplicaciones ITE donde los componentes y los subensamblajes necesitan comprobarse de un modo rápido y automatizado. Además, pueden confirmar la funcionalidad y la tolerancia de dispositivos y unidades bajo test (DUT y UUT).

Se pueden usar en test de bus, comunicaciones MIMO, verificación de circuito, robótica, automoción y experimentos científicos.

Cada hybridNETBOX incluye el software de control SBench 6 y se presenta con controladores para Windows y Linux, así como ejemplos de programación para C++, LabVIEW, MATLAB, Visual Basic .NET, JAVA, Python y otros lenguajes populares.

Finalmente, aquí tienes la hoja de datos y aquí los modelos y sus características técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.