Inicio Cursos técnicos Jornadas técnicas de adquisición de datos

Jornadas técnicas de adquisición de datos

2438
0

Por primera vez, estas jornadas técnicas de adquisición de datos gratuitas para formación abordarán la medida de magnitudes mecánicas, como tensión, par o fuerza, y de sonido y vibraciones.

HBK (Hottinger Brüel & Kjaer), compañía resultante de la fusión de HBM y Brüel & Kjaer, anuncia la celebración del HBM on Tour 2019 los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Hotel QGAT de Barcelona.

Estas jornadas gratuitas teórico-prácticas tienen el objetivo de ofrecer formación gratuita a los técnicos y servir de punto de encuentro con los profesionales de HBK en un ambiente agradable donde compartir experiencias y resolver dudas.

Por primera vez, el evento mostrará una aproximación conjunta a la medida de magnitudes como tensión, par o fuerza, y de sonido y vibraciones. Precisamente, la novedad de esta edición es la jornada dedicada a conocer los aspectos básicos del sonido y las vibraciones.

Así pues, los asistentes pueden ponerse al día en todo lo referente a la medida con galgas y sensores o a los fundamentos para la adquisición de datos.

Programa de las tres jornadas técnicas de adquisición de datos

Galgas y sensores, mejores prácticas y talleres prácticos (6 de noviembre)

La primera jornada estará dedicada a la manera de minimizar las medidas inciertas con las nuevas galgas extensométricas basadas en sensores, los principios de medida y cómo cuantificar las tensiones.

Jornadas técnicas de adquisición de datos

Esto también se tratará en varios talleres, que abordarán desde la instalación de las galgas y sensores hasta la realización de sus medidas.

Al igual que los otros dos días, la sesión se cierra con un apartado de “preguntas y respuestas”.

Adquisición de datos, fundamentos y talleres prácticos (7 de noviembre)

La segunda jornada aborda todos los fundamentos para la digitalización de señales analógicas, muestreos, filtros y efectos secundarios en amplificadores, peso / fuerza y aplicaciones con torques, así como la realización de las medidas necesarias y la comparación de los resultados obtenidos.

Medida del sonido y las vibraciones, con grupos de trabajo (8 de noviembre)

A lo largo del día se tratarán, de forma eminentemente práctica, los aspectos básicos del sonido y las vibraciones y sus posibilidades de medida. Los talleres rotatorios entre los asistentes permitirán aprender el manejo de micrófonos, sonómetros, acelerómetros, vibrómetros, sistemas de adquisición, análisis modal experimental e identificación de fuentes de ruido.

Para poder participar y aprender sobre todos estos conceptos por los mejores profesionales, solo debe enviarnos el SERVICIO AL LECTOR que tiene a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.