Inicio Adler Instrumentos Jornadas de calidad eléctrica para aplicaciones industriales

Jornadas de calidad eléctrica para aplicaciones industriales

4744
0

ADLER Instrumentos anuncia sus jornadas de calidad eléctrica con formación teórico-práctica sobre las normativas y el análisis posterior en aplicaciones industriales.

Estas jornadas técnicas se realizarán el próximo de 22 de febrero de 10:00 a 14:00 horas CET (ver horario en otras ciudades del mundo), en sus oficinas centrales localizadas en Alcobendas (Madrid).

Jornadas de calidad eléctrica para aplicaciones industriales

El objetivo de estas no es otro, sino enseñar la manera de distinguir y de medir los distintos tipos de perturbaciones que afectan el funcionamiento general de cualquier tipo de instalación, estando recomendado especialmente para aquellos técnicos de mantenimiento involucrados en instalaciones eléctricas.

Con plazas limitadas a tan solo 10 asistentes, ya que se prima la calidad de la enseñanza y la atención personalizada al alumno, el curso presencial se realizará a lo largo de las cuatro horas de la mano de técnicos expertos en cada una de las áreas, que ofrecerán sus conocimientos sobre los principios teóricos necesarios para este tipo de actividad, combinándolo posteriormente con casos reales de manejo en todos los equipos necesarios para cada una de las posibles instalaciones y su mantenimiento.

Contenido de las jornadas de calidad eléctrica

Para empezar, en la parte teórica, con una duración de una hora y media, se hablará de la introducción a la calidad eléctrica, ampliando los conceptos básicos de electrotecnia, y explicando qué es un problema de calidad eléctrica. Posteriormente, se hablará del análisis de la calidad eléctrica y de las perturbaciones, es decir, el origen de estas, la clasificación y la evaluación que se puede realizar tanto en armónicos como en interarmónicos, Flicker, ruidos o variaciones de frecuencia.

Y, en una segunda parte, se explicarán las normativas que se pueden aplicar a todos los entornos de calidad eléctrica (EN50160 y EN61000-4-30) y, a continuación, en la parte práctica se realizará la presentación y manejo de la nueva serie de analizadores de calidad Fluke 1770 y se analizarán las fluctuaciones de tensión, armónicos, coseno y factor de potencia, y posibles desequilibrios.

Si necesitas más información, o quieres apuntarte a estas jornadas de calidad eléctrica, acude al siguiente enlace https://www.adler-instrumentos.es/calidad-electrica-aplicaciones-industriales/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.