Inicio Adler Instrumentos Software para pruebas Ethernet de automoción

Software para pruebas Ethernet de automoción

2804
0

Nuevo software para pruebas Ethernet en automoción, con osciloscopios de señales mixtas, que ayuda a superar los retos de análisis y depuración y ahorra tiempo y dinero.

Adler Instrumentos anuncia, de la mano de su representada Tektronix, dos paquetes de software con la intención de “simplificar el test Ethernet en automoción, la depuración y la decodificación de protocolo” al usar sus osciloscopios de señal mixta (MSO) de las Series 5 y 6.

Utilizando el nuevo software Signal Separation, los ingenieros del sector del automóvil pueden llevar a cabo pruebas de test Ethernet sin alterar el sistema de centralitas (ECU) ni el cable Ethernet al instalar un acoplador adicional, mientras que el paquete de análisis PAM3 ofrece una amplia visión en la caracterización de señal a nivel sistema.

Como se acelera el movimiento hacia Automotive Ethernet o IEEE 802.3bw (anteriormente BroadR-Reach), resulta vital la validación de diseño a la hora de garantizar la interoperabilidad y la fiabilidad de la operación en múltiples centralitas.

Las actuales soluciones de test Automotive Ethernet requieren que los ingenieros instalen un acoplador direccional para separar la señal full duplex. Esto añade pérdida de inserción y retorno y dificulta el determinar si un error es resultado del diseño o del hardware adicional.

Software para pruebas Ethernet de automoción

Para eliminar esto problemas, el software para pruebas Signal Separation de Tektronix separa la señal full duplex “fijándose” en las formas de onda de tensión y corriente de los puntos de test master y slave y proporciona señales separadas usando un algoritmo propio.

Este método muestra las señales ECU sin necesidad de un acoplador direccional y aporta una depuración de protocolo de las centralistas master y slave simultáneamente.

Este software resulta muy fácil de usar, ayuda a disminuir los costes y mejora la precisión de señal. Además, soporta todo el ciclo de test Automotive Ethernet. Los usuarios pueden utilizarlo en muy diversos escenarios.

Aplicando las soluciones son el nuevo software para pruebas

“Los vehículos se están convirtiendo en centros de datos sobre ruedas, con tecnologías TI probadas en redes de automoción”, afirma Sudipto Bose, general manager de Automotive & Time Domain Solutions de Tektronix. “Como la seguridad y la fiabilidad son críticas, el test es cada vez más complicado y largo. Por ello, el nuevo software acelera las pruebas y el desarrollo de producto de los ingenieros”.

El análisis PAM3, junto a las soluciones Signal Separation, ha sido comprobado y validado por OEM y compañías T1 de la industria del automóvil.

Los osciloscopios Tektronix 5 Series MSO y 6 Series MSO ofrecen hasta 8 GHz de ancho de banda analógico, ratios de muestreo de 25 GS/s y un convertidor de analógico a digital (ADC), suministrando el rendimiento demandado para capturar formas de onda con la fidelidad y la resolución necesarias para ver los pequeños detalles en señales Automotive Ethernet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.