Inicio Kits Kit de desarrollo de software para el lenguaje Julia

Kit de desarrollo de software para el lenguaje Julia

5889
0

Este nuevo kit de desarrollo de software para el lenguaje Julia contribuye a acelerar proyectos de alto rendimiento de IA, sanidad y robótica.

La lucha contra el coronavirus no sólo tiene lugar en los laboratorios médicos, sino también en el sector informático. La gestión de enormes cantidades de datos para el desarrollo de vacunas requiere herramientas avanzadas. Así “Julia”, un lenguaje de software relativamente nuevo está ganando popularidad al proporcionar una velocidad y una funcionalidad “comparables” a programar en “C” y respalda tareas de computación científica y numérica.

Por este motivo, Spectrum Instrumentation, fabricante de equipos de pruebas y medida científicos avanzados, ha creado un Kit de Desarrollo de Software (SDK) para poder programar toda su oferta de más de doscientos digitalizadores, generadores y productos E/S digitales que usan Julia.

Una de las principales de Julia reside en que ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de alto rendimiento que requieren procesamiento de datos rápido, como aprendizaje automático y computación científica. Por ejemplo, sus librerías incluyen código C y Fortran de fuente optimizada para álgebra lineal, generación de números aleatorios y procesamiento de señal.

Julia también ofrece paralelismo. Llama al script deseado con un número de núcleos dado y “paraleliza” directamente desde una línea de comando. Además, es posible enviar tareas a diferentes threads o ejecutar bucles en paralelo. El resultado es un lenguaje con una velocidad similar a C que permite una codificación más comparable a Python o MATLAB. Compañías de todo el mundo usan Julia en una amplia variedad de aplicaciones.

Julia y Spectrum Instrumentation se convierten en “pareja perfecta” a la hora de adquirir o generar las señales electrónicas rápidas encontradas en proyectos de inteligencia artificial (IA) o robótica.

Otras ventajas de su uso

Esta combinación del software y los productos de Spectrum Instrumentation también contribuye a acelerar el procesamiento y reducir la latencia. Los modelos del catálogo de Spectrum respaldan transferencias de datos ultrarrápidas con diferentes modos de adquisición y generación (como single, multiple, gated y FIFO) que optimizan el rendimiento de los test en situaciones donde se requiere una toma de decisión rápida (vehículos autónomos, robótica, drones, dispositivos de imagen, equipos médicos y sistemas de control).

Además, el diseño de propósitos generales de las soluciones de Spectrum Instrumentation permite su uso con prácticamente cualquier sensor: acelerómetros, transductores, fotodiodos, detectores y MEMS para IA.

Kit de desarrollo de software para el lenguaje Julia

El Dr. Josef Höffner del Leibniz Institute for Atmospheric Physics (Alemania), que desarrolla sistemas LIDAR de alto rendimiento a la hora de medir la temperatura y la velocidad del viento en la atmósfera se beneficia de las prestaciones del software Julia.

“Llevamos a cabo tareas de adquisición y control de datos complejos, con treinta señales de alta velocidad, empleando tres tarjetas Spectrum Instrumentation, que operan en un bucle cerrado 24/7. Nuestro láser realiza 500 pulsos por segundo y tenemos que calcular, en tiempo real, qué sucederá y ajustar los controles. Para ello, resulta primordial obtener los resultados rápidamente. Eso implica una evaluación rápida y, posteriormente, un control rápido del hardware. Hemos encontrado en Julia una combinación exclusiva de velocidad y programación dinámica que simplifica el desarrollo de software”, comenta Höffner.

El nuevo SDK con soporte de Julia se encuentra disponible gratuitamente para los productos Spectrum.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.