Inicio Meinberg LANTIME Servidores NTP para sincronización de tiempo y frecuencia

LANTIME Servidores NTP para sincronización de tiempo y frecuencia

6323
0

Los servidores NTP LANTIME M150, M250, M320 y M450 con SoM Intel Atom E3805 aumentan las prestaciones de los sistemas anteriores.

La compañía alemana Meinbergrepresentada por la compañía MENTAData, anuncia el lanzamiento de nuevos servidores de tiempo basados en los sistemas LANTIME Se trata de los modelos LANTIME M150, LANTIME M250, LANTIME M320 y LANTIME M450.

Estos nuevos servidores de tiempo hacen uso de un systemonmodule (SoM) Intel Atom E3805 con CPU de dos núcleos a 1,33 GHz, RAM DDR3L de 2 GB y flash eMMC de 4 GB para poder aumentar el rendimiento (entre tres y cinco veces) con respecto a los sistemas predecesores.

LANTIME Servidores NTP para sincronización de tiempo y frecuencia

Características por modelos

Las unidades LANTIME M150 y LANTIME M450 son servidores de tiempo para montaje en carril en entornos industriales que ofrecen una prestaciones NTP de grado enterprise con hasta 25.000 peticiones NTP por segundo. Ambos modelos disponen de una interfaz 10/100/1000-BASE-T Gigabit Ethernet y el LANTIME M450 también dispone de salidas de señal de sincronización eléctrica y óptica (opcionales) y salidas de frecuencia para una amplia variedad de aplicaciones, especialmente en proyectos de energía y telecomunicaciones, así como un puerto SFP adicional para una mayor conectividad de red.

El LANTIME M250 es una solución de servidor NTP de sobremesa de alto rendimiento en un chasis que proporciona una sincronización fiable con una actualización a una interfaz 10/100/1000-BASE-T Gigabit Ethernet. Quintuplica las prestaciones NTP del LANTIME M200.

Por su parte, el LANTIME M320, que ofrece un reemplazo sencillo de los servidores M300 de Meinberg, se encuentra disponible con las mismas configuraciones de hardware y E/S. Este sistema versátil para bastidor (1U) se puede solicitar con un receptor para poder sincronizar el servidor a la señal de sincronización remota. Además, es posible personalizarlo en función de los requisitos de aplicación.

Con el lanzamiento de estos modelos LANTIME “mejorados”, Meinberg irá retirando de la venta los sistemas LANTIME M100, M200, M300 y M400, con efecto desde el 1 de diciembre de 2022. El LANTIME M900, que ya ha sido eliminado «extraoficialmente» en cooperación con los clientes, también se retirará formalmente de la venta a partir de la misma fecha.

Software para su manejo

Todos los servidores de tiempo LANTIME contarán con el mismo sistema operativo LANTIME con el que ya están familiarizados los usuarios desde hace mucho tiempo. Tanto los modelos nuevos como los existentes seguirán recibiendo las mismas actualizaciones de software y nuevas funciones. Además, los propietarios de los modelos existentes seguirán recibiendo los mismos servicios de soporte técnico, reparación y reemplazo de por vida a los que están acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.