Inicio Crowd Supply Little Bee Sonda de campo para corriente y magnetismo

Little Bee Sonda de campo para corriente y magnetismo

5109
0

Permitiendo la sensorización no intrusiva de corriente, Little Bee es una sonda de campo para corriente y magnetismo que ofrece alto rendimiento a un precio asequible.

Little Bee consiste en una sonda para mediciones tanto de magnetismo como de corriente, creada por Weston Braun, que busca proporcionar un alto rendimiento al usuario, a un coste asequible, inhabitual en este tipo de dispositivos.

Ya disponible en la plataforma de crowdfunding Crowd Supply, permite la realización de tareas de debugado y análisis en dispositivos electrónicos de una manera más eficiente.

Entre sus funcionalidades, tenemos un ancho de banda ajustable de 10 MHz y 1 MHz, una ganancia ajustable de entre 1x y 4x, un conector de salida SMA que le permite conectarse con la entrada de cualquier osciloscopio estándar con una impedancia de 1 MΩ, está alimentado por una pila de tipo AA que le da una autonomía de 4 horas, e incluye funcionalidad de zeroing automático.

La sensorización de corriente se realiza en un ancho de banda DC de 10 MHz, con una sensibilidad de 0,25 voltios/amperios, y una corriente máxima de ±5 A. El ruído es de 3 mA RMS con un ancho de banda de 10 MHz, mientras que es de 2 mA RMS a 1 MHz, y la precisión es de ±15% con una impedancia de inserción de 100 nH en paralelo con 70 Ohms.

Por lo que respecta a la sensorización del campo magnético, esta sonda de campo para corriente y magnetismo opera en un ancho de banda CC de 10 MHz con una sensibilidad de 0,2 voltios/gauss, y un campo máximo de ±6 gauss. El ruído es de 4 mG RMS con un ancho de banda de 10 MHz, mientras que en la banda de 1 MHz es de 2,5 mG RMS.

Diferentes usos para la sonda

Little Bee puede ser empleada como sonda de campo sensible al magnetismo (B field). A diferencia de las sondas de corriente habituales, la B field permite la medición no intrusiva del flujo de la corriente a través de las trazas y los inductores de la PCB, mediante la medición de los campos magnéticos que generan.

Little Bee Sonda de campo para corriente y magnetismo

Pese a que la sensorización de corriente no intrusiva no mide la amplitud exacta de la corriente, sí permite al usuario verificar rápidamente las formas de onda de circuito e identificar los fallos y cortocircuitos.

Si quieres participar en su financiación visita esta página: https://www.crowdsupply.com/weston-braun/little-bee

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.