Inicio Analizadores de señales Localización de fuentes de interferencia

Localización de fuentes de interferencia

167
0
Compartir

Localización de fuentes de interferencia

Anritsu presenta un revolucionario sistema de localización de fuentes de interferencia que ayuda a ingenieros y técnicos de campo a encontrar interferencias de manera más precisa, eficiente y económica.

La solución de localización de fuentes de interferencia móviles está formada por un software avanzado que incorpora algoritmos con patente en trámite, una antena omnidireccional con imán, así como un analizador de espectros portátil y una tableta / ordenador portátil con sistema operativo Windows.

Con el software de planificación de código abierto, se colocan flechas sobre el mapa para apuntar el controlador hacia la fuente de interferencia. Como complemento a las flechas, los avisos por voz facilitan la utilización por parte de una sola persona. Su compatibilidad con antenas no propietarias disponibles comercialmente permite que el sistema de exploración funcione en todo el rango de frecuencias del analizador de espectro portátil del sistema, incluyendo la cobertura entre 9 kHz y 43 GHz del MS2720T Spectrum Master.

Los algoritmos de exploración de interferencias en el software Mobile InterferenceHunter (MX280007A) emplean mediciones de potencia del canal para facilitar la exploración de diversos tipos de señal, desde señales moduladas de banda ancha hasta banda estrecha o fuentes de CW. Los usuarios pueden configurar fácilmente el ancho de banda de potencia del canal para los ajustes apropiados para la señal de interferencia. Las mediciones de potencia del canal también permiten realizar el seguimiento de las señales cuya frecuencia experimente deriva a lo largo del tiempo.

Para señales ocultas en bandas de enlace ascendente LTE, el sistema localización de fuentes de interferencia móviles utiliza un algoritmo “min hold” para capturar la señal de interferencia y elimina la señal de tráfico LTE a partir de la medición. Para localizar las señales de pulsos, un algoritmo “max hold” captura señales intermitentes solo cuando transmite, eliminando así la posibilidad de medir erróneamente una señal de pulsos cuando no está en activo.

El sistema de exploración de interferencias móviles incorpora un modo multiemisor que resulta ideal para hallar múltiples fuentes de fuga, como señales de televisión. Además, la Spectrum View a pantalla completa permite examinar y analizar con mayor facilidad los datos de la traza del espectro.

Usos del sistema de localización de fuentes de interferencia

El sistema de exploración está diseñado para los analizadores portátiles Spectrum Master, Site Master, BTS Master, Cell Master o LMR Master de este fabricante. Se necesita un receptor GPS interno en el analizador de espectro. No necesita actualizaciones de firmware.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor