Inicio Analizadores de redes Nuevas opciones para pruebas en bandas LTE y UMTS

Nuevas opciones para pruebas en bandas LTE y UMTS

212
1
Compartir

Anritsu presenta tres opciones de frecuencia para su analizador de test de intermodulación pasiva (Passive Intermodulation, PIM) de alta potencia, portátil y alimentado por batería PIM Master MW82119A. Las nuevas opciones ofrecen a los ingenieros y técnicos de campo especializados en redes inalámbricas los primeros analizadores portátiles alimentados por batería que pueden llevar a cabo medidas precisas de PIM en la “cima de la torre” en las bandas LTE 800 MHz y UMTS 2100 MHz, así como en la banda LTE 2600 MHz.

Las nuevas opciones han sido especialmente desarrolladas para cubrir las principales bandas previstas para el despliegue de la red LTE y pueden contribuir a asegurar que las redes LTE no experimenten la menor velocidad de procesamiento de los datos que provoca la interferencia de PIM.

Anritsu MW82119AJunto con su alimentación por batería, pequeño tamaño y capacidad para llevar a cabo pruebas de PIM de 40W, las nuevas opciones hacen que el equipo resulte especialmente indicado para el despliegue, instalación y mantenimiento de redes LTE mediante cabeceras remotas de radio (Remote Radio Heads, RRH) en lo alto de la torre.

También se puede utilizar para medir PIM en instalaciones tradicionales de BTSs y en sistemas distribuidos de antenas (Distributed Antenna Systems, DAS).

Las tres nuevas opciones de frecuencia amplían la familia a nueve analizadores. Hay otros seis modelos disponibles que cubren los principales rangos de frecuencia, entre ellos las bandas superior e inferior 700 MHz, 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz y 1900/2100 MHz. Todos los analizadores incorporan la tecnología Distance-to-PIM (DTP), que permite a instaladores de BTSs, contratistas de mantenimiento y técnicos de campo del proveedor de servicios inalámbricos identificar los problemas de PIM, tanto si se hallan en la torre o fuera del sistema radiante.

La capacidad de los analizadores de realizar pruebas a 40 W permite que localice fallos que las soluciones convencionales de test de 20W podrían pasar por alto, como problemas de PIM intermitentes y sensibles a la potencia.

Al igual que todas las soluciones de test portátiles de este fabricante, ha sido diseñado para resistir las condiciones de test como choques por el transporte, vibración y condiciones meteorológicas adversas asociadas al despliegue, la instalación y el mantenimiento en el emplazamiento de la célula. Las pruebas se ven simplificadas por la capacidad del analizador de guardar y recuperar configuraciones de test para pruebas estandarizadas, y también se pueden establecer líneas de limitación para fijar criterios visuales y/o audibles de paso/fallo. Las Line Sweep Tools se pueden usar para gestionar las medidas con PIM Master MW82119A y generar informes que combinen datos de VSWR y datos de PIM en un solo informe unificado de toda la instalación. Las medidas de PIM se pueden etiquetar con la localización GPS cuando los analizadores incorporan la opción GPS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Anritsu presenta tres opciones de frecuencia para su analizador de test de intermodulación pasiva (Passive Intermodulation, PIM) de alta potencia, portátil y alimentado por batería PIM Master MW82119A. Las nuevas opciones …

Comments are closed.