Inicio A Portada Mediciones CEM para el estándar 5G NR

Mediciones CEM para el estándar 5G NR

2461
0

Con la vista puesta en los futuros requisitos del 5G NR, los operadores de telefonía móvil, institutos, proveedores privados de servicios de medición y autoridades pueden seguir sacando provecho a su renombrada unidad portátil de 9 kHz hasta 6 GHz, incluso para la medición CEM 5G selectiva por código.

Para poder medir señales 5G en la gama de frecuencias 1 (FR1) de manera selectiva por código, el especialista en técnica de medición para CEM Narda Safety Test Solutions, ofrece una opción de software para el medidor de radiación selectiva SRM-3006.

Esta es similar a las opciones de software conocidas hasta ahora para UMTS y LTE. El hardware del equipo estándar del sector para el registro y la evaluación selectivos normalizados de campos electromagnéticos de alta frecuencia (CEM) no experimenta modificaciones.

Funcionamiento para los técnicos de medidas

Para el rango de frecuencias superior FR2 (>24 GHz) se ha desarrollado una nueva “antena downconverter”.

En breve finalizarán los trabajos en la nueva antena que estará dimensionada, en una primera etapa, para hasta 30 GHz (en una segunda para hasta 40 GHz).

Su tarea consiste en “reducir por conversión” la banda superior de frecuencias 5G FR2 (ondas milimétricas) y transformarla para el SRM de manera que se pueda mostrar cómodamente y con la frecuencia correcta en este equipo.

Mediciones CEM para el estándar 5G NR

Actualmente, el SRM-3006 ya es capaz de medir CEM de manera selectiva y por frecuencias, las señales 5G hasta 6 GHz. Con la medición selectiva por código y la ampliación de frecuencias hasta el FR2, el SRM constituye un paquete que asegura una medición perfecta sin ningún riesgo cuando se trata de la seguridad en campos electromagnéticos.

El SRM domina tanto la medición selectiva por frecuencia como por código y básicamente se concentra en lo exclusivamente necesario para las mediciones CEM para la seguridad y la protección de las personas.

Además, ofrece las opciones necesarias en la práctica, lo que es una característica única y decisiva. Con el SRM, el técnico puede empezar la medición sin necesidad de introducir muchos datos. El equipo crea automáticamente una lista limpia y exacta con los datos que necesita el profesional de la metrología para realizar su evaluación.

Otrs características puedes encontrarlas en la página web de este modelo concreto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.