Inicio Anritsu Mediciones de fase, unas técnicas de calibración cruciales

Mediciones de fase, unas técnicas de calibración cruciales

6603
0

Navneet Kataria, Product Marketing Engineer de Anritsu, nos explica en este artículo de fondo las mejores técnicas de calibración para la verificación de diseños de onda milimétrica.

A medida que los diseños comerciales, militares, aeroespaciales y de otras comunicaciones se extienden al espectro de la onda milimétrica (mmWave), los ingenieros deben adaptar sus métodos de prueba y requieren más prestaciones de instrumentos como los analizadores de redes vectoriales (VNA). Las longitudes de onda más cortas asociadas a las frecuencias mmWave hacen que las mediciones de fase sean cada vez más importantes, al mismo tiempo que subrayan la necesidad de unas técnicas de calibración adecuadas.

Las mediciones de fase también se han convertido en un factor esencial a la hora de verificar las medidas de los componentes pasivos. Las diferencias de fase pueden ser muy pequeñas, en función del material, ya que un VNA tiene que medir incluso las variaciones más leves. Esto lo hace mediante la comparación de la señal incidente que sale del analizador con la señal que se transmite a través del dispositivo bajo prueba (DUT) o la señal reflejada desde su entrada.

Influencia sobre los diseños mmWave

La banda mmWave queda definida por las frecuencias entre 30 y 300 GHz con una longitud de onda entre 1 y 10 mm en el aire. Sus características singulares, como penetración a través de la niebla, la lluvia y las nubes, respaldan un gran número de aplicaciones. El amplio ancho de banda de la banda milimétrica también resulta muy atractivo para las comunicaciones inalámbricas de ultra-alta velocidad y las comunicaciones por satélite. La Figura 1 muestra aplicaciones comunes a sus frecuencias determinadas.

Mediciones de fase, unas técnicas de calibración cruciales
Figura 1: Tecnologías de alta frecuencia destacadas y frecuencias asociadas.

El aumento de la frecuencia es sólo una parte de la ecuación. La miniaturización de los componentes/dispositivos también se suma a la importancia de las mediciones de fase en los diseños modernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.