Inicio Anritsu Mediciones de fase, unas técnicas de calibración cruciales

Mediciones de fase, unas técnicas de calibración cruciales

6542
0

Calibraciones de banda ancha

La lista de algoritmos de calibración es extensa. A continuación, se analizan algunos de los algoritmos de calibración de banda ancha on-wafer/espacio libre más populares, que se basan en las líneas de transmisión características y el delta entre dos o más del mismo tipo. Estos algoritmos dependen de la idealización de las líneas de transmisión, ya que las distintas líneas deben tener las mismas características de propagación, impedancia e interfaces de conector. Aquí se desglosa cada uno:

  • Line-Reflect-Line (LRL) – Algunas veces referido como TRL, su mayor ventaja se encuentra en que ofrece la máxima precisión y tiene mínima definición estándar. Sin embargo, requiere líneas de transmisión muy buenas y necesita “más cuidado», porque posee menos redundancia. También es de banda limitada.
  • Multiline TRL (mTRL) – Se trata de un método altamente preciso con mínima definición de estándar. También demanda líneas de transmisión muy buenas y utiliza hasta diez líneas, todas ellas se usan en cada frecuencia en un sentido de mínimos cuadrados, con limitaciones de banda. Normalmente, requiere más líneas que LRL para obtener el mejor rendimiento.

Estabilidad de magnitud y fase

En las medidas de banda ancha y mmWave, la estabilidad suele ser un aspecto de especial interés porque existe la posibilidad de jornadas de medición o calibraciones más largas. Aquí se prefiere una calibración duradera que disminuya la posibilidad de mediciones inválidas y tiempo de calibración total.

El enfoque BB modular contribuye a alcanzar estos objetivos al proporcionar numerosas ventajas. Para esto, se colocan acopladores de alta frecuencia en el conector de 1 mm (o 0,8 mm) para minimizar la degradación de la directividad bruta. Otros beneficios son un encapsulado de pequeño tamaño que evita gradientes térmicos y un sistema de control altamente integrado. El resultado es una buena estabilidad en la reflexión y la transmisión con el paso del tiempo, como se observa en la Figura 6.

Figura 6: Estabilidad de magnitud y fase de transmisión durante un período de 24 horas usando el enfoque BB.
Figura 6: Estabilidad de magnitud y fase de transmisión durante un período de 24 horas usando el enfoque BB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.