Inicio LTE Medidor de campo con LTE

Medidor de campo con LTE

117
0
Compartir

El medidor de campo con LTE HD RANGER Lite fabricado por Promax, un fabricante de sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión, ya incorpora una herramienta específica para la medida LTE llamada Test de Interferencia LTE. Con esta utilidad se puede medir el MER de un canal de TDT, supuestamente afectado por una emisión LTE, y evaluar los efectos de la activación de un filtro LTE.

Se trata de la misma medida que ya realizan los equipos de la gama superior de la misma familia HD RANGER+ y HD RANGER 2. Y, a partir de ahora, los equipos de nueva fabricación incluyen esta función y el parque de los HD RANGER Lite que ya está funcionando pueden incorporarla gratis descargando la última actualización del equipo desde la página web de PROMAX.

Test de Interferencia en el medidor de campo con LTE

Gracias a las funciones de retención de máximos y marcador del analizador de espectros de la familia HD RANGER, se adquiere una primera idea de la influencia que esta señal puede tener sobre los canales de TV.

Además, el medidor de campo con LTE incorpora la función específica para simular la atenuación que el filtrado LTE provocaría en la banda y en el canal afectado.

Medidor de campo con LTELa utilidad medida de interferencia para LTE muestra el espectro de la banda LTE-800 (776-876 MHz) para conocer el nivel de actividad 4G (LTE) que hay. En la pantalla del medidor de campo con LTE se muestran simultáneamente las medidas de potencia de la banda LTE y MER del canal que sospechamos que está siendo interferido sin filtro y con filtro. Si al colocar el filtro LTE el MER mejora, queda evidente el efecto nocivo de la interferencia de la señal 4G sobre ese canal. De lo contrario, podemos descartar la señal LTE como fuente interferente.

De esta manera, el instalador podrá comprobar si la instalación de un filtro amortiguará los efectos de la señal LTE y si afectará positivamente a la calidad de recepción de la señal de televisión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor