Inicio Medidores de nanopartículas Medidor de nanopartículas

Medidor de nanopartículas

152
0
Compartir

Instrumentos Testo presenta su medidor de nanopartículas, un instrumento que permite determinar de forma fiable la concentración, distribución y número de las pequeñas partículas. Con la denominación DISCmini, puede identificar las fuentes de las partículas o realizar mediciones de larga duración sin costosos montajes.

Con la posibilidad de clasificar por tamaño de difusión en miniatura, el DiSCmini es un instrumento portátil para la medición del número de nanoparticulas, su diámetro medio y el área superficial de las partículas que probablemente se depositen en los pulmones (LDSA, por sus siglas en inglés) con una resolución de tiempo de hasta 1 segundo (1 Hz).

Comparado con un CPC, el testo DiSCmini es verdaderamente portátil y fácil de usar. Funciona con una batería que tiene una duración de hasta 8 horas y los datos que recoge pueden grabarse en una tarjeta de memoria o transferirse a un ordenador externo a través de un cable USB.

Mide partículas de tamaño inferior a medio micrón de diámetro aproximadamente. Gracias a su pequeño tamaño y su peso ligero, el testo DiSCmini también se puede utilizar fácilmente para mediciones en el aire.

Medidor de nanopartículas

Aplicaciones directas para el medidor de nanopartículas

El cargador interno puede desactivarse y, en ese caso, el DiSCmini funcionará como un pequeño electrómetro de aerosol, siendo particularmente eficaz para el control de la exposición personal en entornos de trabajo cargados de partículas con contaminantes del aire tóxicos, tales como hollín de diesel, humos de soldadura o nanomateriales industriales.

Este instrumento permite acceder fácilmente y de manera fiable a un tema que supone un reto, especialmente para las autoridades medioambientales y el sector de investigación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here