Inicio Chroma Medidor digital de potencia

Medidor digital de potencia

2632
0

Con la capacidad, entre otras, de sincronizar corriente y voltaje, este medidor digital de potencia cumple con el estándar IEC 61000-4-7.

Chroma Systems Solutions presenta su nuevo medidor de potencia Chroma 66205, el cual utiliza tecnología digital y posee la habilidad de medir armónicos para realizar la medición de hasta veintidós parámetros distintos.

Su diseño le permite cumplir con el estándar IEC 61000-4-7, un estándar que define cuales son las capacidades que deben tener los equipos para probar dispositivos para el IEC 61000-3-2 y, además, es estándar para el voltaje de distorsión específico y las mediciones de corriente de hasta el 50o. armónico.

Así, este medidor digital de potencia es una unidad compacta que dispone de cuatro pantallas en su parte frontal. Cada una de estas puede ser configurada para mostrar el resultado de distintas mediciones. También dispone de interfaces para GPIB, Ethernet, USB y RS-232 y puede conectarse a un ordenador gracias al software de la misma Chroma Systems Solutions.

Dicho software puede presentar las veintidós distintas mediciones que puede llevar a cabo el aparato, además de guardar los datos en un fichero de texto. Es posible registrar las veintidós mediciones de forma simultánea.

Posibilidades en el medidor digital de potencia

En su parte frontal, encontramos una caja de prueba que contiene un enchufe universal, gracias al cual podemos conectarle nuestra unidad. Encontramos siete rangos para voltaje, y una decena de rangos para corriente.

El rango de voltaje que puede medir va desde los 15 hasta los 600 V, aunque también disponemos de una opción para llegar a los 1.200 V. Hay una decena de rangos de corriente que van desde los 5 mA hasta los 30 A utilizando la derivación interna.

Puede también conectarse un transformador externo de corriente o una derivación que puede tomar mediciones de hasta 9.999 A.

La precisión que proporciona la unidad es del 0,1% en la mayoría de los rangos, y dispone de un filtro interno de 5.500 Hz.

Además, el Chroma 66205 es capaz de sincronizar corriente y voltaje.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.