Inicio Medidores de potencia Medidores de potencia con mejoras

Medidores de potencia con mejoras

94
0
Compartir

Medidores de potencia con mejoras

Yokogawa ha introducido una versión de sus medidores de potencia con mejoras serie WT300 de medidores digitales de quinta generación con mayor precisión, nuevas funciones de medición y conectividad a través de Modbus / TCP para facilitar su integración en entornos de producción.

La nueva serie WT300E se distingue por una precisión básica de ±0.15 por ciento a 50 / 60 Hz en todos los rangos de medición y un ancho de banda de DC y de 0.1 Hz a 100 kHz. La influencia del factor de potencia también se reduce: con un bajo factor de potencia, la precisión alcanza el doble de la alcanzada con modelos previos (0.1 por ciento de potencia aparente S).

Estos medidores de potencia con mejoras cubren un amplio rango de corrientes de entrada, desde unos pocos miliamperios a 40 A RMS, siendo idóneos en el cálculo de corrientes bajas en test de potencia en standby para poder operar con las corrientes encontradas en cocinas de inducción. También pueden medir formas de onda con contenido AC y DC.

Modelos de medidores de potencia con mejoras

La serie WT300T se compone de cuatro modelos: WT310E monofase (con capacidad de medición de corriente extremadamente baja desde 50 µA); WT310EH (elevada corriente monofase); WT332E de dos elementos; WT333E de tres elementos.

Estas unidades compactas responden a las necesidades de aquellos ingenieros que deben cumplir las normativas Energy Star, SPECpower e IEC62301 / EN50564 y realizar mediciones de cargador de batería.

El WT310EH es una versión con rangos de corriente de 1 a 40 A RMS. El ancho de banda de este modelo es DC y de 0.1 Hz a 20 kHz. El WT332E es un medidor de dos elementos para uso en split-phase y circuitos trifásicos / de tres hilos, mientras que el WT333E cuenta con tres elementos para circuitos trifásicos / de tres hilos o trifásicos / de cuatro hilos. Todas estas variantes tienen rangos de corriente de 0.5 a 20 A RMS, con medición desde 5 mA, rangos de tensión entre 15 y 600 V RMS y capacidad de 150 mV.

Los nuevos medidores de potencia con mejoras están particularmente indicados para medir los actuales circuitos de conversión de potencia usando técnicas de conmutación de ahorro de energía, que pueden causar formas de onda de tensión o corriente distorsionadas con elevado contenido armónico. También disponen de una capacidad de examen de baja frecuencia de 0.1 Hz, el límite superior alcanza los 100 kHz.

Una función opcional de análisis de armónicos ofrece la medición simultánea de parámetros de potencia normales y datos armónicos de una forma más rápida y precisa. Estos cálculos se pueden hacer hasta el quincuagésimo orden desde una frecuencia fundamental de 50 o 60 Hz.

Una función de integración mide los parámetros de amperios y vatios cada hora, pruebas que son especialmente importantes en cálculos de potencia en standby. En este modo, la corriente es muy baja, pero se puede incrementar sustancialmente cuando el dispositivo entra en modo operativo. La función auto-rango optimizará el establecimiento de parámetros para ayudar a mejorar la precisión.

La función “average active power” ayuda a comprobar el consumo de energía bajo condiciones de cambios de alimentación.

La serie de medidores de potencia con mejoras WT300E incluye diversas interfaces de comunicación, como USB, GPIB, RS232 y Ethernet. La interfaz estándar es USB y GPIB o RS232, con Ethernet como opción. Los datos digitales se pueden registrar a través de los grabadores Yokogawa vía Modbus/TCP.

Cada unidad se suministra con software WTViewerFreePlus de la compañía que permite la visualización y la grabación de datos medidos, valores numéricos, formas de onda y gráficos. También está disponible el software IEC62301/EN50564 para mediciones de potencia standby (como descarga gratuita).

Todos los medidores de potencia con mejoras y analizadores de potencia de Yokogawa se presentan con tres años de garantía.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor