Inicio Cámaras termográficas Módulo de cámara térmica Thermal2

Módulo de cámara térmica Thermal2

6399
0

Con una imagen de 32×24, el módulo de cámara térmica Thermal2 se programa empleando las herramientas de Arduino.

M5Stack presenta el nuevo módulo de cámara térmica Thermal2, que se basa en la arquitectura ESP32, que combina con la unidad de adquisición térmica MLX90640 equipada con un microcontrolador (MCU).

Presenta una imagen de 32×24 píxeles, un campo de visión de 110×75 grados, y un rango de medición de temperaturas que va desde los -40 hasta los +300 grados centígrados, con una velocidad de refresco que va desde los 0,5 hasta los 64 Hz.

Su MCU es el ESP32-PICO-D4, y es capaz de disparar alarmas según la temperatura sea muy alta o muy baja, así como informar de las lecturas de temperaturas captadas media, máxima, y mínima, y disponer de una caché de datos mediante el procesamiento de estos.

Además, la placa integra una suerte de sirena pasiva (buzzer), un indicador RGB LED programable, botones de función y reseteo, y se comunica con el ordenador host mediante un bus I2C. Pero es que, además de utilizarlo junto con el ordenador host, también podemos hacerlo separadamente de forma independiente, pudiendo aplicarlo para mediciones de temperatura o alarmas que denoten la anormalidad de algún parámetro.

El sensor de infrarrojos es el antes mencionado MLX90640, y dispone de una interfaz GROVE I2C/HY2.0-4P.

Otras buenas características

Módulo de cámara térmica Thermal2

En principio, con un tamaño de 48x24x8 mm y un peso de 4,9 gr por su encapsulado plástico, el módulo Thermal2 de M5Stack soporta una temperatura operativa de entre -10 y +60 grados centígrados, y requiere de una alimentación de 5 V y 0,5 A.

Sus principales campos de aplicación son la medición de la temperatura con alta precisión sin contacto, la detección de movimiento, los termómetros visuales basados en la tecnología de infrarrojos, y los proyectos DIY (Do It Yourself).

Para el desarrollo con esta plataforma podemos utilizar el software Arduino/UIFlow, y el paquete de venta incluye la unidad y un cable HY2.0-4P.

Para los interesados, eodemos encontrar más información en esta página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.