Inicio Cámaras de inspección Nueva función MecQ para la cámara acústica ii910

Nueva función MecQ para la cámara acústica ii910

9224
0

Fluke ha introducido una nueva función exclusiva, denominada MecQ, en sus cámaras acústicas de precisión ii910, con el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar y localizar «áreas mecánicas de interés» en un corto período de tiempo.

La actualización del firmware 5.0 trae consigo la función MecQ para la ii910, la cual contribuye a minimizar el tiempo de inactividad no planificado y reducir los costes de reparación, al permitir la identificación temprana de posibles problemas mecánicos. Asimismo, ahorra energía al posibilitar realizar las reparaciones de manera más temprana, lo cual reduce el número de averías.

Esta actualización fue desarrollada tras llevar a cabo un extenso estudio en el que participaron clientes de Fluke de todo el mundo, así como especialistas y técnicos de mantenimiento. Durante dicho estudio, se señaló que lo más importante era identificar los problemas lo antes posible en la curva de falla potencial.

Nunca antes inspeccionados

Nueva función MecQ para la cámara acústica ii910

A pesar de que una línea fuera de servicio representa un grave problema (con un costo de hasta 130.000 € por hora), Fluke observó que el 59% de los sistemas de cintas transportadoras nunca se inspeccionan, mientras que otro 11% se verifica de forma manual. El estudio demostró que la forma menos efectiva de detectar un problema era la sensibilidad humana, seguida por la temperatura de contacto y la termografía. La verificación mediante vibración por contacto o ultrasonido también resultaba complicada, especialmente debido a la dificultad de uso de los ultrasonidos. En contraste, las cámaras acústicas ofrecen el método más efectivo de todos.

Los clientes no solo manifestaron que la capacidad de localizar problemas era vital para lograr ahorros sustanciales de costes, sino que también se requería una solución escalable que pudiera ayudar a aquellos que utilizan sistemas transportadores extensos (en un almacén grande puede haber hasta 80 km de cintas transportadoras) o en los que la accesibilidad es un problema (por ejemplo, debido a las protecciones de los transportadores).

Gracias a la cámara acústica ii910 de Fluke con MecQ, el proceso de inspección sin contacto de los sistemas transportadores se simplifica considerablemente, ya que el instrumento identifica de inmediato, mediante la comparación de patrones de sonido, la ubicación de un área mecánica de interés. Después de visualizar el problema en la pantalla, el profesional de mantenimiento puede tomar nota de él, compartirlo con su equipo y agregarlo a su plan de mantenimiento.

Frecuencias seleccionables por el usuario

MecQ fue desarrollado para agregar una capa adicional de detección a la ii910, además de tomar fotografías, grabar videos, detectar fugas con LeakQ y detectar descargas parciales en el modo PDQ. Aunque la frecuencia más común para las mediciones de ultrasonido es de 30 kHz, la ii910 con MecQ ahora ofrece frecuencias seleccionables por el usuario de 2 kHz a 100 kHz, así como bandas de frecuencia multimodo predefinidas de 15 kHz, 20 kHz, 30 kHz, 40 kHz y 60 kHz, para verificar varias etapas de deterioro del rodamiento.

Dependiendo del entorno, el usuario puede elegir activar o desactivar estas bandas de frecuencia preestablecidas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.