Inicio Adquisición de datos Módulo embebido de adquisición de datos

Módulo embebido de adquisición de datos

132
0
Compartir

Módulo embebido de adquisición de datos

Data Translation, compañía especializada en las soluciones de captura de datos y mediciones, ha presentado el DT7837, un módulo embebido de adquisición de datos para aplicaciones embebidas.

Dicho módulo está basado en un procesador de arquitectura ARM Cortex-A8 a 600 MHz, concretamente un chip de la norteamericana Texas Instruments, el AM335x. A este le acompañan 2 GB de memoria RAM Flash NAND soldados en la placa.

Para la adquisición de datos, esta placa cuenta con cuatro sensores IEPE de 24 bits que pueden ser procesados algorítmicamente en tiempo real con el uso opcional de un generador de estímulos D/A de 24 bits, y los resultados enviados a un host para su análisis.

Además, este módulo embebido de adquisición de datos basado en procesador ARM y Linux dispone de un analizador dinámico de señal embebido, 8 entradas digitales y 8 salidas digitales, entre las que se encuentran contadores/timers y tacómetro.

Para el almacenamiento de los datos nos encontramos con una interfaz de tarjeta Micro SD, así como un puerto host USB al cual podemos conectarle un disco duro SSD adicional, o un pendrive, incluso un stick Wi-Fi o 3G/4G para comunicar el módulo directamente a Internet.

Completa el equipamiento del módulo embebido de adquisición de datos una interfaz serial RS232 a 3,3 V para comunicaciones con un PLC, un puerto Ethernet y un cliente USB para comunicaciones host.

En cuanto al software, el módulo embebido de adquisición de datos DT7837 utiliza una versión del sistema operativo GNU/Linux con el SDK propio de Texas Instruments, Essentials versión 7.0. Todo el código fuente se encuentra a disposición de los usuarios.

Esto permite que se pueda modificar el comportamiento del dispositivo, adaptándolo a las necesidades del proyecto sin ninguna clase de restricciones.

Accesorios para el módulo embebido de adquisición de datos

Podemos complementar este dispositivo con una serie de accesorios, como una fuente de alimentación de +5 V (necesario para configuraciones OEM, referencia EP361), un cable de debug USB a serie TTL para la conexión de un puerto USB a un conector serial UART (referencia EP405), o un panel de control (ref. STP26).

También podemos optar por el conjunto completo de accesorios con el pack DT7837 Accessory Kit, que incluye todo lo anterior y los cables de conexión necesarios.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor