Inicio Analizadores de espectro Módulo mOSA de análisis óptico de espectro

Módulo mOSA de análisis óptico de espectro

4873
0

Con un PDL muy bajo, el módulo mOSA de análisis óptico de espectro permite ampliar las capacidades de la plataforma de la fabricante.

VIAVI Solutions, proveedor global de soluciones de prueba y monitorización de redes para proveedores de servicio y fabricantes de equipamiento entre otros actores, presenta su nuevo módulo de análisis óptico de espectro mOSA.

Complementando las soluciones preexistentes de la misma VIAVI para la medición óptica de potencia, conmutación y acondicionamiento de la señal, y automatización de pruebas. Gracias a ello, se mejoran todavía más la completa cartera de pruebas para el desarrollo y la fabricación de tecnología de comunicaciones ópticas.

Este dispositivo también añade capacidad de análisis óptico de espectro al sistema Optical Manufacturing Test de la Multiple Application Platform (MAP) de VIAVI.

Proporciona una resolución de ancho de banda de 15 pm, una tasa de repetición de 4 Hz en rango completo, resolución completa de 1 pm, un rango dinámico de 65 dB, y un PDL inferior a 0,05 dB. Dicho bajo PDL permite a la fabricante eliminar la necesidad de un codificador SOP adicional. También dispone de calibrador de longitud de onda integrado.

Para su control y gestión, el módulo mOSA de análisis óptico de espectro ofrece una interfaz para web y para dispositivos con pantalla táctil, así como una mejora del 30% en la resolución de la medición si lo comparamos con productos similares presentes actualmente en el mercado.

Como miembro de la familia de módulos de testeo intercambiables en caliente LightDirect, el mOSA dispone de una sola ranura, y presenta un tamaño que es una fracción del de los analizadores de espectro óptico legacy, lo que reduce la huella del sistema de prueba de fabricación automatizada en hasta seis unidades de rack.

Módulo mOSA de análisis óptico de espectro

Ventajas de su utilización modular

Junto a los diecisiete módulos de aplicación ya lanzados para el sistema VIAVI MAP, la adición de este módulo mOSA permite a los clientes aprovechar toda la potencia integrada en la plataforma de pruebas ópticas más ampliamente implementada de la industria.

Entre las aplicaciones para las que es de utilidad tenemos el testeo de módulos coherentes DWDM, la prueba de módulos cliente IEEE (en la banda O), la medición de la ganancia y el ruido, o la realización de pruebas a componentes CWDM y DWDM.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.