Inicio Analizadores de espectro Analizador de sobremesa para espectros en tiempo real

Analizador de sobremesa para espectros en tiempo real

1402
0

Con las características de un dispositivo habitual, pero por una fracción de su coste al utilizar la potencia de proceso de un PC, este analizador de sobremesa para espectros en tiempo real se presenta en tres modelos distintos según las bandas de señal a analizar.

El ThinkRF R5500 que presenta Saelig proporciona un rendimiento equiparable a los tradicionales analizadores de espectro pensados para su ubicación y uso en laboratorio, pero con un tamaño, peso, consumo energético y precio, mucho menores.

Es capaz de llevar a cabo su trabajo de monitorización en tiempo real para poder ver señales intermitentes, y detectar saltos en la frecuencia.

Modelos de analizador de espectros en tiempo real

Tenemos tres modelos disponibles de este analizador de espectro en tiempo real, según se quiera cubrir señales en las bandas de los 8, 18 o 27 GHz.

Cada uno de los tres modelos distintos ofrece las mismas funcionalidades de un analizador de espectro de sobremesa, aunque para reducir el coste respecto a este aparato, aprovecha la capacidad de visualización y potencia de proceso de un ordenador PC conectado.

Los controles de frecuencia y funciones de marcadores para el seguimiento de determinadas frecuencias y funcionalidad multi-traza, están incluidas, así como el disparo en tiempo real para la medición de datos correspondientes a señales complejas, como las de Wi-Fi y LTE.

El sofisticado procesamiento de señal digital basado en una FPGA que tiene el R5500 facilita la captura de las elusivas señales variables en el tiempo a través de un ancho de banda instantáneo de hasta 100 MHz.

El diseño del R5500 se basa en la combinación de tecnología patentada de una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) de bajo coste, software de código abierto, APIs estándares, y una arquitectura controlada por un PC para proporcionar un buen rendimiento en un instrumento portable y económico.

Software en el analizador de sobremesa para espectros

Analizador de sobremesa para espectros en tiempo realPara facilitar su personalización acorde con las necesidades del uso que le vamos a dar, tenemos unos drivers LabView además del software de código abierto, que también permiten el control remoto y su empleo en instalaciones standalone.

Su velocidad de procesamiento de la señal RF le permite detectar cualquier señal en un ancho de banda capturado determinado. Las señales pueden ser vistas en la frecuencia o los dominios de tiempo, así como la densidad de la potencia espectral para habilitar el análisis de señales difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.