Inicio Electromagnetismo Monitores de áreas electromagnéticas

Monitores de áreas electromagnéticas

90
0
Compartir

Los nuevos monitores de áreas electromagnéticas, conforme a la Recomendación UIT-T K.83, simplifican y mejoran las medidas de campo.

Monitores de áreas electromagnéticasNarda Safety Test Solutions presenta en el mercado el AMB-8059, un monitor de áreas de banda ancha que monitoriza campos electromagnéticos, hasta 7 GHz, siguiendo las especificaciones de la Recomendación ITU-T K.83.

Los datos pueden transferirse vía Ethernet o GSM/UMTS a un registrador desde donde analizar los resultados. El software “EMF Observatory” permite integrar varios monitores de áreas electromagnéticas conformando un completo sistema de monitorización de áreas.

El AMB-8059 monitoriza los campos electromagnéticos de acuerdo a la Recomendación internacional ITU-T K.83 realizando una completa supervisión de los niveles de intensidad del campo electromagnético. Con las sondas adecuadas, los monitores de áreas electromagnéticas pueden medir intensidades de campo, en el rango comprendido entre 100 kHz y 7 GHz. El rango de baja frecuencia, entre 10 Hz y 5 kHz, se cubre con sencillas sondas para campos eléctricos y magnéticos.

Este nuevo tipo de monitores de áreas electromagnéticas almacena internamente los datos de las medidas, a los que puede accederse localmente vía Ethernet, USB o RS232, o remotamente mediante un módem móvil. Los datos también pueden guardarse en una tarjeta estándar SD. Junto con los datos de medida, el monitor AMB- 8059 es capaz de transmitir las coordenadas de la posición GPS.

Alimentado por energía solar, el AMB-8059 es completamente autónomo, con una reserva de hasta 80 días de funcionamiento en oscuridad.

Sondas para los monitores de áreas electromagnéticas

Los monitores pueden estar equipados con distintas sondas. Por ejemplo, Narda ofrece una sonda de campo eléctrico cuatribanda para monitorizar espacios públicos y áreas residenciales, con medidas selectivas capaces de medir las tres bandas de telefonía móvil y también el espectro completo en banda ancha de 100 kHz a 7 GHz, sin recurrir a estimaciones indirectas basadas en sumas o sustracciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor