Inicio Adquisición de datos Multímetro osciloscopio y logger portable

Multímetro osciloscopio y logger portable

4356
0

Con capacidad de analizador de espectro, este multímetro, osciloscopio y logger portable puede trabajar concurrentemente con otros de su misma clase para dar lecturas de múltiples parámetros.

El Pokit PRO es un multímetro diseñado por Pokit Innovations que aúna también las funcionalidades de osciloscopio y grabador de datos en un formato portable que permite al usuario desligarse de la mesa de trabajo en el despacho para poder trabajar sobre el terreno.

Para dotar al usuario de mayor flexibilidad, el Pokit PRO utiliza una app móvil que se puede instalar en el smartphone como interfaz de usuario para ordenar la medición y presentar los resultados, de una serie muy amplia de parámetros. La conexión con el smartphone (o, eventualmente, otro dispositivo móvil como un tablet) se lleva a cabo empleando el estándar Bluetooth.

Entre otros parámetros que es capaz de medir este multímetro, osciloscopio y logger portable tenemos el voltaje, la corriente, resistencia y temperatura, además de proporcionar también la comprobación de continuidad y diodo.

Idóneo para su uso en tareas de electrónica, para aplicaciones del sector automotriz, o para dispositivos electrónicos en el hogar entre otros, el Pokit PRO se erige sobre la base del Pockit Meter, un proyecto que como el presente también fue financiado mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en indiegogo, y al cual el presente aparato le añade algunas mejoras.

Características para destacar en el multímetro osciloscopio

Multímetro osciloscopio y logger portable

Proporciona funcionalidades como la medición RMS, el auto ranging, la lectura de voltaje en un rango de valores que va desde los 10 mV hasta los 600 V DC/AC (RMS) con un margen de error del ±1%, y un rango de corriente entre 1 mA y 10 A máximo también con un margen de error del ±1%.

Por lo que respecta a la resistencia, permite medir valores de este parámetro entre 1 Ohm hasta 1M Ohm con un error del ±5%, y la temperatura ambiente entre 1 y 60 grados centígrados con un margen de error de ±1 grado.

También es posible monitorizar hasta cuatro valores distintos de forma simultánea con un mismo display (un smartphone), para lo cual sólo es necesario conectar hasta cuatro de estos dispositivos portables al mismo teléfono, cada uno de ello midiendo un parámetro distinto.

Además, la funcionalidad de osciloscopio permite al operador monitorizar y capturar la corriente y el voltaje de forma simultánea en tiempo real. Cambiando a modo DFT, el Pokit PRO se convierte en un analizador de espectro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.