Inicio Fuentes de alimentación NGA100 Fuentes de alimentación básicas para laboratorio

NGA100 Fuentes de alimentación básicas para laboratorio

6408
0

Las nuevas fuentes de alimentación básicas NGA100 para mesas de laboratorio superan ampliamente los requisitos de rendimiento y funcionalidad.

Rohde & Schwarz continúa ampliando su gama de fuentes de alimentación básicas con la nueva serie R&S NGA100, que se encuentra disponible en cuatro modelos con una o dos salidas (hasta 35 V/6 A o 100 V/2 A por salida). Las unidades de salida única suministran hasta 40 W, en tanto que las versiones con salida dual entregan hasta 80 W. Las fuentes de dos salidas se pueden combinar para ofrecer hasta 200 V o 12 A.

Para esto, el fabricante ha implementado un diseño lineal a través de los circuitos de salida de los modelos R&S NGA100, mejorando el rendimiento con respecto a los circuitos de modo conmutado, frecuentemente encontrados en fuentes de alimentación básicas.

El consecuente aumento de precisión implica que los ingenieros pueden confiar en suministrar el nivel de potencia adecuado sin necesidad de un multímetro adicional. El nivel estándar de resolución de readback (1 mV/100 µA), mejorado para corrientes por debajo de 200 mA con una resolución de 1 µA, resulta ideal al testar los niveles de baja corriente para aplicaciones IoT en modo standby y sleep. La serie R&S NGA100 también tiene el rango dinámico necesario para soportar los picos de potencia y corriente al conmutar al modo activo.

Mejoras en las fuentes de alimentación

Aunque muchas fuentes de alimentación básicas solo entregan la potencia máxima en un rango de tensión/amperaje muy limitado, la tecnología FlexPower de Rohde & Schwarz ofrece la máxima potencia para una amplia gama de combinaciones, por lo que un solo instrumento puede soportar diferentes aplicaciones.

Independientemente de la aplicación, los usuarios pueden beneficiarse de una interfaz de usuario intuitiva y funciones estadísticas instantáneas con los valores máximo y mínimo de potencia, tensión y corriente, visualizados directamente en la pantalla.

NGA100 Fuentes de alimentación básicas para laboratorio

Otras características del R&S NGA100 no encontradas normalmente en una fuente de alimentación básica incluyen registro de valores de tensión y corriente para análisis, con hasta diez muestras por segundo. Para la exportación de datos y el control remoto existe soporte (estándar) de Ethernet y USB, con WLAN opcional y un disparador externo con E/S digitales. Además, las pérdidas de cable se pueden compensar gracias a la función de sensado remoto.

Por otro lado, la nueva serie R&S NGA100 forma parte del catálogo R&S Essentials de Rohde & Schwarz.

Existe más información de las nuevas fuentes de alimentación básicas en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.