Inicio Adquisición de datos Nuevo firmware para los digitalizadores M5i.33xx

Nuevo firmware para los digitalizadores M5i.33xx

7659
0

Utilizando la tecnología FPGA de la placa, el nuevo firmware para los digitalizadores M5i.33xx ofrece un rendimiento excepcional.

La serie de digitalizadores M5i.33xx de Spectrum Instrumentation se encuentran disponibles en versiones de uno o dos canales, con velocidades de muestreo de hasta 6,4 GS/s, una resolución de 12 bits y velocidades de transmisión de datos de hasta 12,8 GB/s sobre una interfaz PCIe Gen3 de dieciséis líneas.

El nuevo firmware que anuncia ahora la compañía fabricante para estos aparatos les permite realizar una media de sumatorio (Summation Averaging) desde la misma placa. Este cálculo puede ser una poderosa herramienta para reducir ruido de señal no deseada, a la vez que mejora la resolución de la medición, el rango dinámico, y la relación señal-a-ruido (SNR por sus siglas en inglés).

Lo que en inglés se conoce como Summation Averaging consiste en una técnica de procesamiento empleado para reducir el componente de ruido aleatorio (no correlacionado) de una señal, mejorando su SNR, a la par que incrementa la resolución de medición del digitalizador y su rango dinámico.

Tecnología para avanzar

Para poder realizar este cálculo, el nuevo firmware utiliza la tecnología FPGA incluida en la placa de los digitalizadores de la serie M5i. El resultado de todo esto es que, con los parámetros de velocidad que he indicado antes sobre los digitalizadores de la serie, estos permiten realizar cálculos a partir de la señal adquirida a una velocidad nada despreciable de quince millones de eventos por segundo, incluso en formas de onda complejas y largas.

La potencia que otorga el nuevo firmware para los digitalizadores M5i.33xx es tal que puede lidiar con formas de onda que contengan 1 MSample por adquisición.

Nuevo firmware para los digitalizadores M5i.33xx

Además, los digitalizadores M5i.33xx, de los que tenemos más información aquí, soportan un ancho de banda de señal de hasta 2 GHz y cuatro rangos de entrada que van desde los ±200 mV hasta los ±2,5 V.

Disponen de una memoria incorporada de 2 GSamples (4 GB), que podemos incrementar opcionalmente con 8 GSamples más (16 GB), y como funcionalidades ofrecen single-shot, streaming, grabaciones múltiples, marca de tiempo, y pueden transferir los datos directamente a una GPU CUDA mediante una opción SCAPP.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.