Inicio Adquisición de datos Nuevos digitalizadores PCIe Digitizer de ultrarrápida velocidad, alta resolución

Nuevos digitalizadores PCIe Digitizer de ultrarrápida velocidad, alta resolución

10581
0

La adición de dos nuevas tarjetas PCIe Digitizer de Spectrum Instrumentation amplía la serie insignia de la empresa M5i para ofrecer capacidades óptimas de adquisición y análisis de señales de GHz.

Las tarjetas de uno y dos canales ofrecen una sorprendente combinación de velocidad de muestreo ultrarrápida de 10 Gm/s, con resolución vertical de 12 bit y transmisión de datos líder en el mercado de 12,8 GB/s (a través del bus PCIe).

Para lograr la velocidad de transmisión inigualable, utilizan tecnología PCIe Gen3 de 16 carriles. Esto permite que los datos adquiridos se envíen directamente a la memoria de la PC para su almacenamiento, o a las CPU y GPU para el procesamiento y análisis de señales personalizado.

Las tarjetas también cuentan con circuitos frontales con más de 3 GHz de ancho de banda y hasta 16 GB (8 Gmuestras) de memoria integrada. Todo se suma para hacer de estas tarjetas un paquete poderoso para ingenieros y científicos que se enfrentan a las señales electrónicas de rango de GHz más desafiantes de la actualidad.

Otras excelentes propiedades

Con una resolución de 12 bit, estos innovadores digitalizadores ofrecen un mejor rango dinámico que la mayoría de los instrumentos de prueba convencionales. Por ejemplo, ofrecen 16 veces más resolución que muchos osciloscopios digitales, que suelen utilizar convertidores de analógico a digital de 8 bits.

La resolución adicional permite realizar mediciones con una mejor relación señal/ruido (SNR) y mayor exactitud y precisión. También permite a los usuarios capturar y caracterizar los detalles finos de la señal que a menudo pasan desapercibidos en los dispositivos de baja resolución.

Aplicaciones para la adquisición de datos

Las tarjetas están diseñadas para manejar una amplia variedad de señales, como las que se encuentran en comunicaciones, pruebas de semiconductores, espectroscopia, sistemas ópticos y física cuántica.

Nuevos digitalizadores PCIe Digitizer de ultrarrápida velocidad, alta resolución

El circuito frontal tiene un ancho de banda de más de 3 GHz, con rangos de escala completa programables de ±200 mV a ±2,5 V junto con compensación variable. Las adquisiciones se pueden realizar en modos de grabación de un solo disparo o de múltiples formas de onda.

La grabación múltiple divide la memoria integrada en segmentos y permite la adquisición de numerosos eventos, incluso a tasas de activación muy altas. Es perfecto para situaciones como las que se encuentran en las pruebas de bus serie o con dispositivos que utilizan procesos de estímulo-respuesta, como los que se encuentran en los sistemas LIDAR y RADAR.

Para mayor flexibilidad, la memoria integrada se puede utilizar como un búfer en anillo, que funciona de manera muy similar a un osciloscopio convencional, o como un búfer FIFO para la transmisión continua de datos al entorno de la PC.

Para ayudar a capturar las señales más escurridizas, hay una gran cantidad de modos de disparo disponibles para usar en el canal o en entradas de disparo externas. Los modos incluyen activación por flanco convencional, junto con métodos más sofisticados como Ventana, Rearmar, O/Y (lógico), Software y Retardo. El disparo es rápido y preciso, ya que los datos de la forma de onda se almacenan junto con la información relevante del sello de tiempo del disparo.

Los conectores SMA están disponibles en el panel frontal para las entradas de canal, entradas y salidas de reloj y disparador, así como cuatro líneas de E/S digitales multifuncionales. Las conexiones adicionales de reloj y disparador permiten sincronizar la tarjeta con digitalizadores adicionales u otros dispositivos de medición.

Software para su mejor uso

Las tarjetas pueden convertir casi cualquier PC en una poderosa herramienta de medición simplemente instalándolas en una ranura PCIe adecuada. Esto también abre la puerta a cualquiera que desee utilizar el último hardware de CPU y GPU para el procesamiento y análisis de señales.

Las tarjetas vienen con todas las herramientas necesarias para usarlas en una PC con sistema operativo Windows o Linux. Se proporciona un kit de desarrollo de software (SDK) para que las tarjetas se puedan programar con casi cualquier lenguaje popular.

Esto incluye C, C++, C#, Delphi, VB.NET, J#, Python, Julia, Java, LabVIEW y MATLAB. El SDK contiene todas las bibliotecas de controladores necesarias, así como ejemplos de programación. Como alternativa, para los usuarios que no desean escribir su propio código, la empresa ofrece SBench 6 Professional. Este potente software de medición proporciona un control total de la tarjeta, junto con una gran cantidad de funciones de visualización, análisis, almacenamiento y documentación de datos.

Anexos a las características

Como todos los productos de Spectrum Instrumentation, las nuevas tarjetas M5i.3350-x16 y M5i.3357-x16 PCIe Digitizer tienen una garantía de producto de 5 años.

Además, la compra incorpora un servicio de atención al cliente, directamente del equipo de ingeniería, y se proporcionan actualizaciones gratuitas de software/firmware durante toda la vida útil del producto.

La serie M5i.33xx ofrece 5 modelos diferentes, con uno o dos canales, lo que le permite seleccionar frecuencias de muestreo de 3,2, 6,4 o 10 GS/s y anchos de banda de 1, 2 o 3 GHz.

Para obtener más información sobre las nuevas tarjetas digitadoras PCIe Digitizer, visita www.spectrum-instrumentation.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.