Inicio Osciloscopios Osciloscopio básico con funcionalidades avanzadas

Osciloscopio básico con funcionalidades avanzadas

112
0
Compartir

Aprovechando el marco proporcionado por la feria Embedded World 2017, Rohde & Schwarz va a presentar en la feria (que se celebrará del 14 al 16 de marzo en Nuremberg, Alemania), su nuevo osciloscopio básico entry-level RTB2000, el cual está pensado para tareas educativas, investigación y desarrollo, y fabricación.

Con este dispositivo, R&S busca ofrecer un osciloscopio de rango de entrada que proporcione a sus usuarios funcionalidades avanzadas que solamente se encuentran en aparatos de mayor precio.

Entre las principales características del RTB2000, encontramos una resolución vertical de 10 bits, enfrente de la resolución predominante en la industria de 8 bits, con la cual era posible mapear una señal entre 256 posiciones verticales.

Gracias a la nueva resolución vertical de 10 bits, este osciloscopio básico con funcionalidades avanzadas de R&S es capaz de mapear una señal entre 1024 posiciones, una resolución de cuadriplica la existente hasta ahora.

Esta resolución ampliada permite a los usuarios realizar mediciones más precisas, y es particularmente útil para la detección de pequeñas señales en la presencia de señales de gran amplitud.

Otra mejora que aporta sobre los osciloscopios de su rango de entrada es una mayor profundidad de memoria, de 10 Msample de memoria de adquisición por canal, y 20 Msample por canal en modo entrelazado.

Esto multiplica por 10 la cantidad de memoria que proporcionan otros osciloscopios ubicados en el mismo rango de entrada, lo que beneficia a los usuarios proporcionándoles mayores tiempos de captura para pruebas y diagnósticos.

Si necesitamos una mayor cantidad de memoria, opcionalmente es posible extender la disponible para que aloje hasta 160 Msample de memoria segmentada.

Interfaces en el osciloscopio básico con funcionalidades avanzadas

Osciloscopio básico con funcionalidades avanzadasFinalmente, el RTB2000 también dispone de una pantalla táctil de 10,1” para su operativa, lo que le permite ofrecer una interfaz y forma de interacción mucho más cómoda para el usuario que debe llevar a cabo las mediciones.

Podemos encontrar los osciloscopios de la serie RTB2000 de R&S en modelos de dos y cuatro canales con soporte para anchos de banda de 70,100, 200 y 300 MHz. También contamos con algunas opciones para la ampliación de sus capacidades.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here