Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopio de alta definición

Osciloscopio de alta definición

514
0

Integrando múltiples instrumentos en un solo aparato, este osciloscopio de alta definición ofrece una resolución que permite ver detalles en profundidad en las imágenes de las formas de onda.

Teledyne LeCroy anuncia la disponibilidad de su nuevo osciloscopio WaveSurfer 4000HD, un HDO (osciloscopio de alta definición por las siglas de dicha definición en inglés) que es, según la fabricante norteamericana, el primero en su clase en disponer de una resolución vertical de 12 bits en todos los momentos, mostrando gracias a ello unas imágenes claras y nítidas de las formas de onda. Y, para ello, dispone de una pantalla táctil de 12,1 pulgadas.

El WaveSurfer 4000HD se encuentra disponible en anchos de banda que van desde los 200 MHz hasta 1 GHz, con ratios de sampleo de hasta 5 GS/s y hasta 12,5 Mpts de memoria de adquisición en cada canal (25 Mpts intercalados).

La tarea principal de este osciloscopio de alta definición de Teledyne LeCroy es ofrecer a los ingenieros tanto de diseño como de pruebas una señal detallada y precisión en la medición para la realización de tareas como el debugado en profundidad de sistemas embebidos en la IoT, el sector automotriz, fuentes de alimentación de cambio de modo, y otros sistemas de control.

La tecnología HD4096 utiliza un diseño de sistema de amplificadores de entrada de alto señal-a-ruido, con ADC’s de 12 bits que poseen una alta velocidad de sampleo, y una arquitectura de sistema de bajo ruido que permite habilitar la captura y presentación de formas de onda con una resolución que multiplica por un factor de dieciséis la de los osciloscopios de 8 bits.

La precisión es del 0,5% a 1 mV/div de ganancia, dos puntos porcentuales inferior a los aparatos equivalentes de la competencia según afirman desde Teledyne LeCroy, y la claridad de las formas de onda mostradas en pantalla permite llegar a ver detalles que en otros dispositivos se pierden.

Más posibilidades en el nuevo osciloscopio de alta definición

Osciloscopio de alta definición

Por un lado, el WaveSurfer 4000HD también integra múltiples instrumentos en uno solo, con lo que es más práctico en los bancos de los laboratorios al ahorrar espacio.

Y, por otro lado, ofrece 16 canales MSO (Mixed-Signal Oscilloscope), AWG (generador de formas de onda arbitrarias por sus siglas en inglés, y contador de frecuencia.

Además, la compañía fabricante también indica que a principios de 2020 se incluirá el analizador de espectro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.