Inicio Formación Osciloscopio de bolsillo

Osciloscopio de bolsillo

206
0
Compartir

Haitronic ha presentado el DSO202, un osciloscopio de bolsillo no mayor que un Smartphone moderno de gama media. El objetivo de este dispositivo es cubrir las necesidades básicas de la ingeniería electrónica.

Su formato exterior es muy parecido a un teléfono móvil inteligente, con una pantalla TFT LCD táctil a color de 320×240 píxeles que ocupa buena parte de su frontal, y en la cual es posible ver la interfaz de usuario del osciloscopio.

Dispone de tres líneas de dual trace, y operatividad táctil capacitativa. El usuario puede trabajar con él de forma muy fácil mediante gestos con un sólo clic, doble clic o deslizando el dedo para realizar según qué acciones.

Estéticamente, el osciloscopio de bolsillo es elegante, con una caja de aluminio de solamente 11 mm de grosor. Este es un aspecto que puede parecer baladí, pero que en algunos casos puede resultar interesante al dar presencia estética al técnico encargado de su manejo.

Osciloscopio de bolsillo Haitronic DSO202La batería del osciloscopio de bolsillo es de 600 mAh, realizada en Litio. Dispone de un U Disk (tarjeta de memoria) de 8 MB para el almacenamiento de datos, funciona en la banda analógica de los 2 MHz con una ratio de sampleo máxima de 10 MHz, ofrece 1MΩ de impedancia analógica de entrada, un voltaje máximo de entrada de ±40 v (×1 probe), sensibilidad analógica de entrada de 10 mV/Div ~ 10 V/Div (1-2-5 Step), sensibilidad horizontal de 1 uS/Div ~ 10 S/Div (1-2-5 Step), display de canal independiente (-A, -B, A+B, A-B, RecA, RecB), modos Trig (Auto, Norma, Single, None y Scan), medición automática (frecuencia, ciclo, duty, peak/effective/Maximum/Min/average NO.of Voltage), y señal de test (Built-in 10 Hz ~ 1 MHz o 10 ~ 20 kHz onda de sino analógica/ onda trinagular/ onda de diente de sierra).

Tanto la posición vertical como la horizontal son ajustables con un indicador. La batería es recargable mediante USB.

Aplicaciones para el osciloscopio de bolsillo

Este dispositivo ha sido concebido para su uso en campos como la experimentación en laboratorios escolares, las reparaciones electrónicas (a domicilio, para el desplazamiento de un técnico presenta el tamaño ideal porque es posible guardarlo tranquilamente en un bolsillo) o para la ingeniería electrónica.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor