Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopios compactos de alto rendimiento

Osciloscopios compactos de alto rendimiento

2007
0

Válidos también para su uso con señales 5G NR, estos osciloscopios compactos de alto rendimiento permiten tratar señales hasta la banda de los 16 GHz.

Rohde & Schwarz anuncia la ampliación de su línea de osciloscopios de alta precisión RTP tanto en términos de ancho de banda, como en las funcionalidades de análisis y debugado.

Los primeros ejemplares fruto de esta ampliación son el RTP134 con un ancho de banda de 13 GHz, y el RTP164 de 16 GHz, los cuales soportan de cuatro a ocho canales, o bien dos canales intercalados para sus respectivas frecuencias altas. Para todos los modelos RTP de la compañía, las opciones de actualización ofrecen soporte para incrementos en su ancho de banda de hasta 16 GHz.

Disponen de todas las funciones que ya poseían los modelos de hasta 8 GHz, incluyendo la alta ratio de adquisición y procesamiento, y el deembedding en tiempo real.

El ancho de banda de estos osciloscopios compactos de alto rendimiento se ve extendido hasta los 16 GHz para proporcionar la máxima precisión para detectar señales intermitentes y muy pequeñas.

Utilización de los nuevos osciloscopios compactos

Son idóneos para debugar señales diferenciales de alta velocidad, y disponibles tanto para la adquisición de datos y las funciones de trigger, gracias a un nuevo módulo matemático introducido directamente después del bloque de deembedding en tiempo real, que soporta la adición o sustracción para cualquier par de señales, además de inversión de la señal y un modo común de operaciones.

Osciloscopios compactos de alto rendimiento

Las opciones de trigger de patrón serie R&S RTP-K140/K141 permiten a los usuarios analizar señales serie a ratios de hasta 16 Gbps, incluyendo recuperación de datos basada en el reloj hardware para extraer la señal de reloj embebida como referencia trigger.

El trigger soporta patrones de bit de hasta 160 bits de longitud, además de esquemas de decodificación como el 8B/10B, o el 128B/132B. Los diagramas eye para debugar la integridad de la señal, basados en el reloj embebido, para realizar el análisis de un vistazo con el test de máscara más rápido o la función de histograma, proporcionan resultados en cuestión de segundos.

Los dispositivos de la serie RTP soportan debugado y pruebas de cumplimiento para las interfaces de memoria DRAM utilizando DDR4, DDR4L, y LPDDR4 con la nueva opción RTP-K93. Combina múltiples funciones como la decodificación READ/WRITE, o bien hasta cuatro displays DDR eye y automatización del testeo de cumplimiento en línea con los estándares JEDEC apropiados.

La nueva opción de modo I/Q RTP-K11 permite convertir señales moduladas a datos I/Q para su análisis, y extender al máximo el tiempo de adquisición. Por su parte, el explorador de señal de vector VSE permite la realización de análisis de radar de banda ancha o demodular señales de comunicación inalámbrica incluyendo 5G NR.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.