Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopios con descomposición de jitter

Osciloscopios con descomposición de jitter

538
0

Una nueva opción de los osciloscopios RTO y RTP del fabricante Rohde & Schwarz ayuda a los ingenieros de desarrollo a conocer mejor los distintos componentes de jitter de sus interfaces de transmisión.

Así, ahora pueden separar el jitter en sus componentes aleatorios y determinísticos y ver los resultados de forma flexible para una depuración efectiva. El algoritmo de descomposición anunciado utiliza un modelo de señal paramétrica para medidas precisas y representaciones adicionales de resultados.

Este método ofrece a los diseñadores de circuitos electrónicos información valiosa y detallada que anteriormente no estaba disponible para la depuración de señales de alta velocidad. Con el aumento de las tasas de transferencia de datos y la disminución de las oscilaciones de voltaje, el jitter en interfaces digitales se convierte en un porcentaje importante del intervalo de señalización y en una fuente potencial de errores.

Funcionamiento de la nueva opción

La nueva opción RTO- y RTP-K133 para un análisis avanzado de jitter introduce un enfoque analítico que separa los distintos componentes, tales como aleatorio y los componentes determinísticos (como el dependiente de datos y el periódico). Este enfoque se basa en el modelo de señal paramétrica que caracteriza totalmente el comportamiento del enlace de transmisión sometido a prueba.

Un beneficio clave de este método de Rohde & Schwarz es que el modelo de jitter incluye la característica de forma de onda completa de la señal sometida a prueba en contraste con los métodos convencionales que reducen los datos a un conjunto de medidas de error de intervalo de tiempo.

Osciloscopios con descomposición de jitter

El resultado son datos consistentes incluso de secuencias de señal relativamente cortas, además de información que antes no estaba disponible como la respuesta de paso o una diferencia entre jitter periódico vertical y horizontal.

Los ingenieros se benefician de los detalles exhaustivos con representaciones como diagramas de ojo sintéticos, histogramas de todos los distintos componentes, vistas espectrales y de picos periódicos, y el diagrama de bañera para la estimación de la tasa de error de bit.

Además, esta nueva opción de separación de jitter amplía las funciones de depuración de integridad de señal a los ingenieros. Reúne las medidas de reflectometría de dominio de tiempo (TDR) y de transmisión de dominio temporal (TDT) así como la depuración en tiempo real en un solo osciloscopio.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.