Inicio Osciloscopios Osciloscopios de 500 MHz de señal mixta

Osciloscopios de 500 MHz de señal mixta

2156
0

Con un software de acompañamiento capaz de mostrar más datos que los dispositivos convencionales, estos osciloscopios de 500 MHz de señal mixta y ocho canales analógicos incluyen también un generador de formas de onda arbitrarias.

El nuevo PicoScope 6000E de Saelig es un osciloscopio que proporciona una alta velocidad, disponiendo de ocho canales analógicos y dieciséis canales digitales, con una velocidad de sampleo de 5 GSa/s y una memoria profunda de 4 GSa.

Sus canales cuentan con una amplitud de 500 MHz, y el PicoScope 6000E proporciona una resolución vertical de 8 a 12 bits. Con toda esta dotación, este osciloscopio es capaz de mostrar pulsos de un sólo disparo con una resolución temporal de 200 ps.

La serie 6000 se compone de dos modelos: el 6804E que dispone de una resolución A/D de 8 bits, y el 6824E, con una resolución FlexRes de 8, 10 o 12 bits según lo que se necesite. Ambos modelos son también capaces de operar con cuatro bits extra de resolución gracias a una funcionalidad de software mejorada de resolución vertical que constituye una técnica de procesamiento de la señal digital integrada en los aparatos de la serie PicoScope 6.

Ofrecen ocho canales analógicos que se complementan con ocho o dieciséis más digitales cuando se utilizan los pods en formato plug-in TA369 MSO. Con ello pueden ofrecer una correlación de tiempo precisa tanto de los canales analógicos como de los digitales.

Así, ambos osciloscopios de 500 MHz de señal mixta y ocho canales analógicos de Saelig incluyen un generador de formas de onda arbitrarias (AWG, por sus siglas en inglés) de 14 bits y 200 MS/s. Su reloj de sampleo variable evita la fluctuación en los bordes de las formas de onda que se pueden ver con los generadores de reloj fijo, permitiendo la generación de frecuencias precisas por debajo de los 100 μHz.

Las formas de onda pueden ser creadas o editadas gracias al editor incorporado, importándolas de las trazas del osciloscopio, cargadas desde una hoja de cálculo, o exportadas a un fichero .CSV. La interfaz USB 3.0 de alta velocidad y la aceleración por hardware permiten asegurar que la visualización es suave y responde incluso en capturas de larga duración.

Software para el nuevo osciloscopio

Entre el software de los PicoScope 6 se incluyen decodificadores para varios protocolos serie. Con hasta un millón de puntos, el display de espectro PicoScope FFT presenta una buena frecuencia y resolución con un suelo de ruido bajo.

Osciloscopios de 500 MHz de señal mixta

Un solo clic en el botón mostrará un diagrama del espectro de los canales activos, con una frecuencia máxima de hasta 500 MHz.

Además, empleando un monitor 4K conectado al ordenador PC de control, el software PicoScope 6 es capaz de mostrar más de diez veces la información que muestran los osciloscopios ordinarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.