Inicio Osciloscopios Osciloscopios con opción de análisis de bus serie CXPI

Osciloscopios con opción de análisis de bus serie CXPI

381
0
Compartir

Osciloscopios con opción de análisis de bus serie CXPI Yokogawa ha añadido análisis de bus serie CXPI a sus opciones disponibles para sus osciloscopios de señal mixta de las series DLM2000 y DLM4000.

CXPI (Clock Extension Peripheral Interface) es una nueva interfaz de bus serie para automoción que ha sido diseñada para ofrecer una solución óptima en aplicaciones que hasta ahora usaban sistemas CAN y LIN en tareas de comunicaciones a bordo del vehículo. En particular, muchos sensores y HMI se integran en coches y sus controles y, por ende, son cada vez más sofisticados. Por ello, el nuevo bus ayuda a minimizar tanto el consumo de energía mediante gestión electrónica como el peso del vehículo (al utilizar componentes más ligeros, especialmente en mazos de cables).

Con LIN, es difícil lograr la fiabilidad y la respuesta demandadas al multiplexar en aplicaciones HMI. CAN aporta ciertas mejoras, pero su coste es mayor al de LIN.

CXPI, por su parte, es un protocolo de comunicación de bajo coste que puede disminuir el número de cables y simplificar dispositivos como switches y sensores.

Este protocolo se estandarizó en 2015 bajo SAE J3076 como un bus de comunicaciones para diversas aplicaciones en la industria del automóvil. Usa modulación de ancho de pulso a la hora de transmitir datos sobre un cable de 20 kbps. Los caracteres usados se basan en UART.

CXPI integra el CSMA/CR en el sistema de sondeo de LIN, que proporciona mejoras en tiempo de respuesta y escalabilidad y reduce significativamente los costes de HMI y desarrollo. También disminuye el número de componentes de reloj necesarios, y que se puede transmitir al mismo tiempo una señal de datos y otra de reloj vía PWM.

Instrumentos para el análisis de bus serie CXPI en automoción

Los osciloscopios de la serie DLM equipados con esta opción CXPI decodificarán y mostrarán frames CXPI en tiempo real, producirán una lista de los resultados y destacarán puntos de esa lista (zoom window). Tras la adquisición, una parte del display puede exponer condiciones específicas.

Una función auto setup se puede emplear para analizar señales de entrada, establecer los ejes de tiempo y tensión (con diversos niveles de límites) y, posteriormente, representar el resultado.

Los osciloscopios de señal mixta DLM2000 y DLM4000 de Yokogawa combinan rapidez de actualización, gran capacidad de memoria y salidas analógicas y digitales flexibles que están especialmente indicadas en tareas de medida y análisis en los sectores de la electrónica, la automoción y la mecatrónica.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here