Inicio Digitalizadores Paquete Python orientado a objetos para digitalizadores y generadores

Paquete Python orientado a objetos para digitalizadores y generadores

1008
0

Spectrum Instrumentation presenta un nuevo paquete de Python de código abierto (spcm) que ahora está disponible para la línea actual de todos los productos de prueba y medición de la compañía (ver aquí).

El nuevo paquete facilita y agiliza la programación de más de 200 instrumentos, ofreciendo tasas de muestreo que van desde 5 MS/s hasta 10 GS/s.

Código abierto

Python, conocido por su simplicidad, versatilidad y flexibilidad, cuenta con una extensa colección de bibliotecas y frameworks (como NumPy) que aceleran significativamente los ciclos de desarrollo de programación.

Paquete Python orientado a objetos para digitalizadores y generadores

El nuevo paquete spcm permite a los usuarios aprovechar al máximo el lenguaje Python al proporcionar una interfaz de Programación Orientada a Objetos (OOP) de alto nivel, diseñada específicamente para los productos digitalizador, AWG y E/S Digital de Spectrum.

Incluye el código fuente completo, así como una serie de ejemplos detallados. Disponible en GitHub, spcm es gratuito bajo la licencia MIT.

Funcionamiento sobre el hardware

El paquete de Python anunciado ahora maneja de manera segura la apertura y cierre automáticos de tarjetas, grupos de tarjetas e instrumentos Ethernet, así como la asignación de memoria para transferir datos hacia y desde estos dispositivos.

Toda la funcionalidad específica del dispositivo está encapsulada en clases fáciles de usar. Esto incluye configuraciones de reloj y disparador, configuraciones de canal de hardware, sincronización de tarjetas, acceso directo a memoria (DMA) y características del producto como Promediado de Bloques, DDS y Generador de Pulsos.

Además, el paquete admite el uso de cantidades y unidades físicas reales (por ejemplo, «10 MHz»), lo que permite al usuario programar directamente las configuraciones del controlador en su sistema de unidades preferido. Esto elimina la necesidad de conversiones manuales tediosas a configuraciones de API crípticas.

Por otro lado, este paquete también incluye soporte para cálculos con NumPy y Matplotlib, permitiendo al usuario manejar los datos provenientes de, o destinados a, los productos con el vasto conjunto de herramientas proporcionadas por esos paquetes.

Instalación y uso continuo

La instalación del paquete es sencilla, gracias a su disponibilidad en el repositorio pip. Simplemente instale Python y luego el paquete con un solo comando: $ pip install spcm

Los usuarios pueden incluir el paquete Python de Spectrum Instrumentation en sus propios programas, o hacer un fork al repositorio para agregar más funcionalidad. El paquete es mantenido directamente por ingenieros de Spectrum y se lanzan actualizaciones regularmente que ofrecen correcciones de errores y nuevas características.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.