Inicio Plataformas Plataforma de test y medida

Plataforma de test y medida

2670
0

La nueva plataforma de test y medida STEMlab 250-12 cumple los requisitos de entornos industriales, centros de investigación, test y medida y adquisición de datos.

Red Pitaya anuncia el lanzamiento de una plataforma STEMlab de gama alta. STEMlab es un entorno de test y medida diseñado para ofrecer una alternativa económica a los instrumentos de medida y control más costosos.

STEMlab 250-12 aporta mejoras en rendimiento de hardware, control de software y funciones de hardware adicionales con respecto a productos STEMlab-125 y, por lo tanto, satisface las necesidades de entornos industriales, centros de investigación, test y medida y aplicaciones de adquisición de datos.

Su FPGA permite aumentar las capacidades de procesamiento en tiempo real y acelerar las prestaciones front y back-end analógicas.

Con un diseño pequeño y portátil, la plataforma de test y medida también proporciona los beneficios del acceso remoto a través de una interfaz de usuario de web app (mediante Ethernet o Wi-Fi).

El nuevo STEMlab 250-12 es un módulo de adquisición de señal de dos canales, 250 Msps y 12 bits y generación de señal de dos canales, 250 Msps y 14 bits con Zynq 7020 Dual-Core Arm Cortex-A9 CPU y FPGA, memoria DDR de 1 GB y conectividad Ethernet de 1 Gbit.

La precisión y la calidad de señal quedan garantizadas con una resolución de convertidor A/D de 12 bits, una respuesta de frecuencia de ±0.5 dB (hasta 45 MHz) y -3 dB a 60MHz y un aislamiento de canal de >60 dB (DC a 100 MHz).

Las salidas pueden generar señales de DC a 60 MHz, con una tensión de salida de ±5 V para una carga de 50 Ω a ±10 V para cargas de elevada impedancia.

Software en la plataforma de test y medida

Plataforma de test y medida

El nuevo dispositivo también se caracteriza por control de software para los atenuadores, la ganancia y el nivel de trigger. Existe una entrada de trigger a través de un conector BNC en el panel frontal y una entrada de reloj de referencia (10 MHz) en un conector SMA en el panel trasero.

La captura de señal es rápida, con un tiempo en subida / caída de 13 ns (entrada 1/20) y 11 ns (entrada 1/1). Y entre las interfaces estándares en el STEMlab se encuentran USB, SPI, I2C y dieciséis GPIO.

Las características se completan con cuatro entradas y salidas analógicas y compatibilidad con Power over Ethernet (PoE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.