Inicio A Portada Plataforma para construir aplicaciones con elevado ancho de banda

Plataforma para construir aplicaciones con elevado ancho de banda

649
0

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que Red Pitaya, la plataforma pionera de prueba y medida con código abierto para instrumentación y control, capaz de sustituir a muchos de los instrumentos de laboratorio de alto valor, lanza una nueva versión de su STEMlab, un producto que se dirige a aplicaciones de radio definida por software (SDR) y RF de HF+50 MHz que requieren sistemas DAQ con la máxima precisión posible.

Así, el STEMlab 122.88-16 SDR se presenta con dos ADC de 16 bits, entradas de 50 Ω y DAC de 14 bits y salidas de 50 Ω. Usa un ARM Cortex A9 de dos núcleos, un Xilinx Zynq 7020 FPGA (capacidades de procesamiento en tiempo real) y un reloj de 122.88 MHz con fase de ruido ultrabaja que garantiza la compatibilidad de hardware con HPSDR.

Mantiene la conectividad de 1 Gbit y las entradas de RF se han mejorado en términos de distorsión, ruido y crosstalk, lo que se traduce en aumento de capacidad de recepción y mayor posibilidad de elección de antena.

El STEMlab 122.88-16 SDR, que tiene el formato STEMlab original, puede reemplazar a la plataforma existente.

Por otro lado, Leon Živec, CEO de Red Pitaya, comenta que “el aumento de rendimiento y accesibilidad permite a la comunidad Red Pitaya construir transceptores SDR y otros dispositivos científicos que pueden competir con instrumentos high-end, sin perder la flexibilidad y la simplicidad del concepto”.

Plataforma de test y medida

Plataforma para construir aplicaciones con elevado ancho de bandaSTEMlab de Red Pitaya es un entorno de test y medida que incluye una placa, un mercado de aplicación y una librería de código abierto. Está diseñado como una alternativa de bajo coste a instrumentos de medición y control más caros.

Puede funcionar como osciloscopio, analizador lógico, generador de señales y analizador de espectro, entre otros, y llevar a cabo tareas como análisis de red vectorial.

Se basa en la tecnología FPGA, posibilitando programación de software y hardware, junta a ADC high-end.

Personalizable en PFGA y CPU, la nueva plataforma para construir aplicaciones de elevado ancho de banda  STEMlab de Red Pitaya puede procesar las señales del mundo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.