Inicio Analizadores vectoriales Analizador de vectores de red de bajo coste

Analizador de vectores de red de bajo coste

702
0

Basándose en una placa multifunción, este dispositivo le añade la funcionalidad de analizador de vectores de red de bajo coste, que encontramos junto a los accesorios de calibración.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada eslovena Red Pitaya ya cuenta con la adición de capacidades de analizador de vectores de red a su instrumento reconfigurable de bajo coste STEMlab, cuyo tamaño es aproximadamente el de una tarjeta de crédito.

Gracias a ello, a partir de ahora esta plataforma de test y medición reconfigurable, multifuncional y open source, puede también medir el rendimiento eléctrico de los componentes de alta frecuencia en la radiofrecuencia.

Ello es posible gracias a un módulo bridge VNA y una aplicación que posibilitan la adición de la funcionalidad de analizador de vector de red de bajo coste.

El dispositivo STEMlab consiste en un entorno de prueba y medición que incluye una placa, un marketplace de aplicaciones, y una librería de código fuente. Ha sido diseñado como una alternativa de bajo coste a instrumentos de medición y control más caros.

STEMlab puede funcionar como un osciloscopio, un analizador lógico, un generador de señal, un analizador de espectro o incluso más maquinaria, desempeñando también otros roles que ahora, y gracias a esta ampliación, incluyen el análisis de vector de red.

Para poder correr la aplicación VNA, los usuarios necesitan de un STEMlab más un módulo bridge VNA adicional, ambos disponibles en la tienda online de Red Pitaya.

La aplicación VNA funciona sobre Microsoft Windows y también sobre GNU/Linux, cubriendo un rango de frecuencias que va desde los 500 kHz hasta los 62 MHz. Tiene una directividad de 42 dB típicos, un rango dinámico de 74 dB y un ruido de suelo de 88 dBm.

Otras posibilidades en el analizador de vectores

Analizador de vectores de red de bajo costeEntre las funcionalidades que proporciona este software encontramos formatos de diagrama (gráfico de Smith, impedancia, SWR, coeficiente de referencia, pérdida de retorno), modos de calibración abierto, corto y carga, y exportación de medidas y lecturas de marcador.

En la caja del módulo VNA, encontramos el módulo bridge RF SWR en un encapsulado de aluminio, los accesorios de calibración (50 Ohm, carga abierta y corta, y cables.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here