Inicio 5G Plataforma de testeo 5G CMX500

Plataforma de testeo 5G CMX500

5499
0

Disponible en formato one-box, la plataforma de testeo 5G CMX500 permite simular incluso las bandas más difíciles de la 5G NR.

Con el objetivo de eliminar las complejidades de la realización de pruebas a dispositivos 5G NR, Rohde & Schwarz presenta su nueva plataforma CMX500.

Dicha plataforma combina un rendimiento superior con la facilidad de uso en un solo instrumento, permitiendo incluso configurar y realizar pruebas complejas para todos los despliegues 5G NR, soportando para ello una amplia variedad de combinaciones de bandas presentes y futuras del estándar 3GPP.

Cubre LTE, 5G NR FR1 y FR2 en modos standalone (SA) y no standalone (NSA), tanto para FDD como para TDD. De esta forma, los fabricantes de chipsets y dispositivos con capacidad 5G NR, así como los proveedores de certificaciones, pueden cubrir todo el ciclo de vida del producto con este testeador, desde la fase de I+D y las distintas fases de diseño, hasta la realización de pruebas de extremo a extremo, incluyendo la certificación del dispositivo.

Funcionamiento de la nueva plataforma

Para realizar la plataforma de testeo 5G CMX500, la firma ha integrado en este aparato nuevas unidades FR1 que operan por debajo de la frecuencia de los 8 GHz. Si lo combinamos con las nuevas RRH (remote radio heads) que cubren las frecuencias de ondas milimétricas hasta los 50 GHz en la FR2, la CMX500 consigue alcanzar su rendimiento máximo y, gracias a ello, es posible simular las combinaciones de bandas 5G NR más difíciles, utilizando para ello uno solo de estos aparatos de pruebas.

Plataforma de testeo 5G CMX500

Por ejemplo, es posible agregar portadoras de orden superior con combinaciones de hasta 8 CC de FR1 y FR2 en el enlace descendente, lo que permite alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps y más en la capa IP.

Estas altas velocidades de transferencia de datos son muy adecuadas para lidiar con aplicaciones que demandan transferencias intensivas, tales como streaming de vídeo UHD 8K, o realidad aumentada o virtual, que requieren de velocidades de 10 o 20 Gbps en el enlace de descarga.

Todos los detalles técnicos de la nueva plataforma de testeo de Rohde & Schwarz la tenemos disponible en su página de producto.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.