Inicio Crowd Supply Plataforma para monitorización y activación del protocolo USB 2.0

Plataforma para monitorización y activación del protocolo USB 2.0

2436
0

Generando también señal de reloj sincronizada con la del bus, esta plataforma para monitorización y activación del protocolo USB 2.0 es programable desde un ordenador utilizando Python.

Para lidiar con las debilidades del protocolo USB en materia de seguridad para aplicaciones en las que este aspecto es, precisamente, un factor inextricable, NewAE Technology ha lanzado -y completado con éxito- una campaña de financiación en Crowd Supply para su plataforma de monitorización y trigger para protocolo USB 2.0.

En principio, el PhyWhisperer-USB consiste en una placa para conectar a un puerto USB 2.0 de baja o alta velocidad, y está basada en una FPGA, concretamente una Xilinx Spartan 7S15, con una velocidad de reloj de 60 MHz derivada de los 480 MHz del reloj USB.

Su patrón de trigger es de 1-64 bytes con máscara, con un retraso de 0 a 1048576 ciclos poseyendo bloqueo de la RAM de la FPGA (ajustable dependiendo del uso de la FPGA). La FIFO que actúa como sniffer USB posee 8192 bytes y, de la misma forma, también posee bloqueo de la RAM de la FPGA (y también ajustable dependiendo de su uso).

Software para la plataforma

Para su control desde el ordenador, podemos programar esta plataforma para monitorización y activación de protocolo USB 2.0 utilizando el lenguaje Python, mediante la inclusión de la librería Python 3 y contando con soporte para las principales plataformas de escritorio: Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux. Para Windows, además, incluye drivers firmados digitalmente.

Además de los errores en el protocolo USB, esta plataforma de monitorización de NewAE también es capaz de llevar a cabo el análisis de la alimentación a través de canal lateral, y la inyección de fallos.

Plataforma para monitorización y activación del protocolo USB 2.0

De esta forma, lo que hace este dispositivo es monitorizar el bus USB buscando patrones de datos específicos, siendo capaz de disparar (trigger) un evento como, por ejemplo, la inyección de un fallo o la grabación de una traza de potencia, además de poder grabar datos USB.

También genera una señal de reloj sincronizada con el bus USB, lo que le permite proporcionar la sincronización con el ciclo exacto, facilitando mediciones de potencia repetibles.

Tienes más información, en inglés, en este enlace externo: https://www.crowdsupply.com/newae/phywhisperer-usb

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.