Inicio Fibra óptica Procesador óptico programable

Procesador óptico programable

249
0
Compartir

Finisar Corporation ha anunciado una actualización de su procesador óptico programable WaveShaper 16000 con configuración de puerto 4×16. Diseñado para aplicaciones I+D en redes ópticas avanzadas, el WaveShaper 16000 permite conmutar y filtrar señales con amplitud y fase arbitrarias entre cualquier combinación de puerto de entrada y salida.

Procesador óptico programable Cubriendo toda la banda-C de la ventana de comunicaciones ópticas, el procesador óptico programable WaveShaper también soporta Fourier Processing que posibilita la división de una señal óptica de entrada entre múltiples puertos de salida, cada uno con funciones de filtrado individuales.

Este procesador óptico programable se puede controlar usando un interface de usuario gráfico (GUI). Alternativamente, el Application Programming Interface, disponible para los sistemas operativos Windows y Linux, facilita la integración del WaveShaper en entornos de investigación y test.

El WaveShaper 16000 con configuración de puerto 4×16 se encuentra disponible como unidad bench-top (16000S) o versión modular para integración de sistema (16000M). Comparte tamaño y set de comandos con el resto de miembros de la familia WaveShaper y, por lo tanto, sirve como reemplazo de configuraciones existentes.

Comentarios al procesador óptico programable

“El nuevo WaveShaper será de gran ayuda en entornos de I+D de redes ópticas multiplexadas con división elástica o espacial y redes ópticas definidas por software”, añade George Zervas, profesor del Departamento de Redes de Alto Rendimiento (HPN) de la Universidad de Bristol, que está evaluando la tecnología 4×16 en arquitecturas programables y test beds.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor