Inicio Analizadores de señales QAR50 Analizador de radomos en fase de producción

QAR50 Analizador de radomos en fase de producción

1697
0

El analizador de radomos QAR50 ofrece una alternativa rápida, precisa y asequible.

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS) necesitan sensores de radar. Por motivos de diseño, se suelen instalar detrás de los parachoques o los símbolos. Y la calidad del radomo depende en gran medida de la pérdida de transmisión, la reflectividad y la homogeneidad de los componentes bajo test.

Ahora, Rohde & Schwarz anuncia QAR50, una nueva solución para analizar radomos y parachoques en fase de producción. Con un diseño innovador, contribuye a reducir los periodos de medición y obtener resultados reproducibles con una relación rendimiento/precio muy atractiva. Su concepto de software modular permite su adaptación a los requisitos individuales de cada aplicación.

Las unidades QAR y QAR50 utilizan imagen por microondas para ofrecer numerosas ventajas en comparación con las medidas de un punto (sin foco) convencionales. Particularmente en las líneas de producción, una operación sencilla y fiable y un ciclo corto resultan cruciales.

La interfaz fácil de usar del R&S QAR50 simplifica la medida en la banda de frecuencia de radar de automoción, incluso para los usuarios sin experiencia. Las optimizaciones respaldan unos tiempos de medida por debajo de los 5 segundos, lo que se traduce en una reducción significativa de los ciclos.

Otros beneficios en el analizador

El método de imagen también proporciona información acerca de la posición apropiada de los componentes bajo test. Mientas que la medida de un punto sólo muestra la respuesta de frecuencia de la reflectividad para un punto específica, el nuevo tester también ofrece la distribución espacial de dicha reflectividad. El seguimiento del punto de máxima reflexión dota de información de la posición de componente.

QAR50 Analizador de radomos en fase de producción

Dado que este método permite que las antenas de transmisión y recepción se encuentren a cierta distancia sin afectar a los resultados de la medida, el R&S QAR50 cuenta con más espacio (para clamping y unclamping) de los componentes a medir.

La altura de clearance de unos 100 cm entre los clústeres de la antena minimiza el esfuerzo mecánico requerido para ubicar los componentes. Esto elimina la necesidad de posicionadores de robot y las cubiertas necesarias pueden ser más compactas.

El concepto de software modular permite que el R&S QAR50 se adapta a los requisitos del fabricante del vehículo. En función de la configuración de software, las pruebas de pérdida y fase de transmisión, homogeneidad y reflectividad se pueden llevar a cabo en los dominios de frecuencia y espacio.

Todas las opciones de software se pueden adquirir posteriormente, garantizando el uso a largo plazo en despliegues end-of-line (EOL).

Para los lectores interesados, esta es la página del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.