Inicio GNSS Receptor GNSS IMS-GXL183 para aplicaciones críticas

Receptor GNSS IMS-GXL183 para aplicaciones críticas

4427
0

Con una antena multibanda incluida en el paquete de venta, el receptor GNSS IMS-GXL183 para aplicaciones críticas incorpora un mecanismo avanzado de detección de suplantación y un servicio para la autenticación de mensajes.

Meinberg, especialista en sistemas de sincronización de tiempo y frecuencia para aplicaciones industriales, y representada de MENTAdata, anuncia su nuevo receptor GNSS IMS-GXL183, el cual ofrece servicios de sincronización basados en la navegación por satélite.

Este dispositivo se ha desarrollado con el módulo mosaic-T de Septentrio, y no se limita a emplear las múltiples características internas anti-spoofing, sino que también se fortalece gracias al soporte que dispone para el servicio AtomiChron de Fugro, que le permite garantizar una validación y autenticación externa óptima de los mensajes GNSS entrantes.

Receptor GNSS IMS-GXL183 para aplicaciones críticas

Está concebido primordialmente para su uso en aplicaciones críticas de alta sensibilidad para las que el spoofing constituye una amenaza real y potencialmente peligrosa. Su capacidad para mantener un bloqueo perpetuo en cada satélite visible se debe a su potente receptor GNSS de 448 canales, que le permite así optimizar los tiempos de adquisición de satélites y disminuir el tiempo necesario para lograr o recuperar la sincronización. Esta característica se ve reforzada gracias a la cobertura de las constelaciones de satélites GPS, Galileo, BeiDou y GLONASS.

Parte del arsenal de seguridad que el IMS-GXL183 ofrece reside en su soporte para el mecanismo OSNMA de Galileo, recién lanzado, y que le facilita la autenticación de mensajes de navegación de Galileo, una funcionalidad que Meinberg ha sido una de las primeras en adoptar.

Además, también realiza una robusta detección heurística de spoofing mediante el análisis de la consistencia y continuidad de los mensajes de navegación.

Autenticación avanzada mediante AtomiChron

Una de las características de seguridad más destacables del receptor GNSS IMS-GXL183 para aplicaciones críticas es su compatibilidad con el antes mencionado servicio AtomiChron de Fugro, el cual ofrece múltiples niveles de autenticación para los mensajes de navegación utilizando datos externos suministrados a través de Inmarsat, generados por las numerosas estaciones terrestres de Fugro en todo el mundo.

Estos datos son luego reenviados a los dispositivos suscritos al servicio AtomiChron y, como valor añadido, Meinberg ofrece una suscripción gratuita de seis meses a este servicio con la compra de cada módulo IMS-GXL183.

Este conjunto integral de funciones de seguridad se suma a las características anti-spoofing establecidas, como IRSA, que Meinberg proporciona a nivel de software en su sistema operativo LANTIME OS. Todo esto converge en una protección multicapa muy robusta para la sincronización basada en GNSS.

El módulo se envía de serie con la Antena GNSS multibanda de Meinberg, la cual garantiza el soporte completo de sus características y el mejor rendimiento para el nuevo IMS-GXL183.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el receptor GNSS IMS-GXL183.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.