Inicio Adler Instrumentos Registradores multifuncionales de alta velocidad

Registradores multifuncionales de alta velocidad

713
0

Los nuevos registradores multifuncionales de alta velocidad DAS30/50/60 combinan intervalo de muestra rápido, amplio rango de medida de tensión y capacidad de memoria para almacenar los datos adquiridos en la medida.

Adler Instrumentos y su representada B&K Precision, empresa diseñadora y fabricante de instrumentos de medición, anuncian la expansión de la línea Data Recorder con la introducción de la nueva familia DAS30/50/60, de 2, 4 y 8 canales de medida en formato de registrador de mano a batería, con una autonomía de hasta 9,5 horas de registro continuo, y desarrollada por su filial Sefram en Francia.

Estos registradores multifuncionales de datos se caracterizan por un intervalo de muestra rápido de 1 µs (1 MSa/s), un amplio rango de entrada (de ±5 mV a ±500 V), una gran memoria en estado sólido de hasta 64 GB, disponen de una pantalla táctil de 10” y son capaces de registrar señales de hasta 100 KHz de ancho de banda y velocidades de muestreo configurables de hasta 1 Ms/s por canal.

Y, gracias al índice de aislamiento CAT III, los nuevos instrumentos están especialmente indicados en un gran número de aplicaciones desde registro de señales pequeñas a análisis de potencia eléctrica.

La aplicación de análisis de potencia mide y graba la tensión y la corriente en redes monofásicas y trifásicas. Los resultados se visualizan como gráficos armónicos, diagrama de Fresnel y forma de onda de osciloscopio.

Las entradas Pt100/Pt1000 son una opción de fábrica para los modelos DAS30 y DAS50 y una característica estándar para el DAS60, mientras que la impresora térmica integrada es una opción de fábrica para todas las unidades.

En comparación con registradores de datos similares, los nuevos instrumentos aportan ventajas en velocidad de intervalo de muestra, duración de batería, (mayor) tamaño de pantalla táctil y capacidad de memoria.

Osciloscopio o registrador de datos

A diferencia de los osciloscopios que muestrean a muy altas velocidades del orden de Gb, los registradores de datos trabajan a velocidades de Mb mucho más lentas.

Registradores multifuncionales de alta velocidad

Esta alta velocidad de muestreo limita a los osciloscopios para poder registrar solamente en memorias rápidas tipo RAM de pequeña capacidad, con la única posibilidad de registrar las gráficas en pantallas de longitudes de registro muy pequeñas.

En el caso de los registradores que trabajan a velocidades más lentas, se abre un abanico de soportes de almacenamiento de datos tales como discos duros o tarjetas SD, entre otros.

Por esto, los soportes de alta velocidad de transferencia permiten el registro directo de datos de forma continuada y sin interrupciones sin pasar por la memoria RAM, consiguiendo longitudes de registro prácticamente ilimitadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.