Inicio Microchip Reloj atómico de cesio 5071B con exactitud autónoma de 100 ns durante...

Reloj atómico de cesio 5071B con exactitud autónoma de 100 ns durante meses

8327
0

El reloj atómico de cesio 5071B de Microchip es una solución compacta y fácilmente instalable en una variedad de sectores comerciales.

Desde aplicaciones comunes como teléfonos móviles y transacciones bancarias, hasta misiones submarinas de defensa complejas, es fundamental contar con soluciones precisas de sincronización y frecuencia para proteger y procesar datos.

Muchas de estas aplicaciones utilizan sistemas GNSS (Sistemas Globales de Navegación por Satélite) para obtener escalas precisas de tiempo y frecuencia. Sin embargo, los sistemas GNSS resultan susceptibles a interferencias y ataques destinados a manipular los datos.

Con el objetivo de proporcionar a sectores como las telecomunicaciones, centros de datos, metrología, aviación y defensa una solución precisa y duradera en términos de sincronización y frecuencia, Microchip Technology anuncia el lanzamiento del reloj atómico de cesio 5071B, capaz de mantener su precisión de forma autónoma durante meses incluso si la señal del GNSS falla.

Principales características

En principio, el reloj de cesio 5071B es la siguiente generación del anterior modelo 5071A, que fu fundamental para establecer la hora internacional durante más de tres décadas.

Reloj atómico de cesio 5071B con exactitud autónoma de 100 ns durante meses

El 5071B, que viene en un encapsulado con una altura de 3U montada en un bastidor de 19 pulgadas, es un producto compacto diseñado para entornos donde se requiere facilidad de transporte y protección, a diferencia del modelo alternativo diseñado específicamente para entornos de laboratorio.

Así, utiliza componentes electrónicos avanzados para abordar la posible obsolescencia y garantizar el cumplimiento de la Directiva de Restricciones al Uso de Sustancias Peligrosas (RoHS) en sus circuitos. Este producto ofrece una precisión de 100 ns durante más de dos meses y mantiene la sincronización del sistema cuando no hay señales disponibles de un sistema GNSS, como el GPS. Por ejemplo, esta capacidad permitiría que una red 5G funcione completamente durante meses sin depender del GNSS.

Dado que el 5071B es un dispositivo de haz de cesio sin una deriva determinística de frecuencia a largo plazo, proporciona una precisión absoluta de frecuencia de 5E-13 o 500 billonésimas bajo todas las condiciones ambientales especificadas a lo largo de la vida útil del producto.

Finalmente, el 5071B cumple con la Directiva de Restricciones al Uso de Sustancias Peligrosas (RoHS), lo que permite que este producto se comercialice en los países donde esta directiva está vigente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.