Inicio 5G Sincronizadores de tiempo para PTP

Sincronizadores de tiempo para PTP

2575
0

Microchip anuncia, a través de su filial Microsemi, varias novedades dentro de su catálogo PackeTime de sincronizadores de tiempo para PTP (Precision Time Protocol), entre ellas el nuevo TimeProvider 4100 Release 2.0.

Dichas novedades aportan soluciones a uno de los mayores retos que representa el despliegue de redes 5G: la sincronización de un gran número de estaciones base de alta densidad.

Otra de las dificultades radica en mantener los servicios operativos cuando el GNSS (Global Navigation Satellite System) no funciona debido a vulnerabilidades como interferencias, suplantaciones o pérdida de señal.

La nueva versión de TimeProvider es compatible con 10 Gigabit Ethernet y ofrece el modo de funcionamiento Boundary Clock, que reduce los costes operativos y añade otros avances para mejorar la distribución de la sincronización desde varias fuentes a las estaciones de una red y hasta otros puntos finales.

La incorporación del modo de funcionamiento High-Performance Boundary Clock (HP-BC) de Microchip al modo Gateway Clock en los sincronizadores de tiempo para PTP TimeProvider 4100 permite que sea compatible con los estándares más recientes de alta precisión ITU-T Clase C y D para sincronizadores de tiempo.

Estos estándares determinan una transferencia extremadamente precisa time a través de redes ópticas para que las operadoras puedan utilizar la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) en lugar de fibra óptica dedicada.

Sincronizadores de tiempo para PTP

Para los proveedores de servicios que necesitan instalar PTP 1588 v2 Grandmasters más compactos a un menor número de estaciones base situadas más cerca del límite de la red, Microchip también presenta Release 3.0 dentro de su familia IGM (Integrated GNSS Master).

IGM 3.0 incorpora un IEEE-1588v2 PTP Grandmaster, así como un receptor y una antena GNSS para simplificar las instalaciones interiores y exteriores.

Manejo de los nuevos sincronizadores de tiempo para PTP

TimeProvider 4100 Release 2.0 e IGM Release 3.0 se gestionan con TimePictra, la plataforma de gestión centralizada y unificada para la amplia familia de sistemas de sincronización precisa de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.