Inicio Laboratorios Relojes atómicos de cesio compatibles

Relojes atómicos de cesio compatibles

447
0

Relojes atómicos de cesio compatibles Microsemi Corporation ha completado la certificación de su catálogo de relojes atómicos de cesio compatibles con el objetivo de garantizar la compatibilidad con la nueva recomendación G.811.1 (conocida como enhanced Primary Reference Clocks o ePRC) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT – ITU) para características de sincronización de relojes de referencia primarios mejorados.

Este nuevo estándar pretende “subir el listón” de la precisión de frecuencia en un orden de magnitud de 1x10E-11 a 1x10E-12.

Todos los relojes de una red se deben referenciar como una Fuente de Referencia Primaria (PRS). Los estándares de frecuencia de cesio 5071A, TimeCesium 4400 y TimeCesium 4500 de Microsemi con compatibilidad ePRC ofrecen el máximo nivel de precisión de frecuencia autónoma para el despliegue PRS en redes de telecomunicaciones como requieren los estándares internacionales.

Según los datos de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM), organismo responsable de la gestión de tiempo universal coordinado (UTC) con instituciones repartidas por todo el mundo, y de un informe interno de Microsemi, más del 99 por ciento de los relojes de cesio desplegados por los estándares time keeping & national time cuenta con el respaldo de los productos de Microsemi.

El fabricante ha introducido un amplio número de soluciones que proporcionan un entorno de sincronización seguro y resiliente para reducir la dependencia de sistemas de satélites GNSS en los mercados de comunicaciones, servicios públicos, centros de datos y sector público.

La base de estas soluciones se encuentra en los relojess atómicos de cesio compatibles, que aportan una “referencia de frecuencia autónoma” con algoritmos de tiempo asignado. Por ejemplo, el BlueSky GPS Firewall, recientemente introducido, se puede conectar a un reloj de cesio para ofrecer un holdover continuando el desarrollo de una señal GPS sintetizada para receptores GPS downstream, incluso en caso de pérdida completa de recepción GPS.

“Como las redes de próxima generación confían cada vez más en la sincronización para lograr mayores velocidades de transporte e incrementar la fiabilidad, el uso generalizado de tecnología GNSS como referencia de tiempo se ha convertido en un aspecto esencial por la vulnerabilidad ante amenazas como jamming y spoofing”, afirma Ramki Ramakrishnan, director de gestión de producto de Microsemi. “Como resultado, el empleo de tecnología de cesio como reloj de referencia primario resulta crítico”.

Usos para los relojes atómicos de cesio compatibles

La tecnología de reloj de cesio de Microsemi se utiliza en satélites GPS, en estaciones espaciales y terrestres y respalda el crecimiento del mercado GPS. El sector de los receptores GPS tiene previsto crecer un 16 por ciento en el periodo 2017-2021, de acuerdo a Orbis Research, que ofrece soporte en comunicaciones, enterprise, defensa, automoción y servicios públicos con una tecnología holdover robusta.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here