Inicio Capable Robot Components Sensor de temperatura para instrumentación

Sensor de temperatura para instrumentación

917
0

Con una variante preparada no solamente para la medición, sino también para el control, este sensor de temperatura para instrumentación electrónica tiene un tamaño pequeño que facilita su uso en equipamiento electrónico móvil y diverso.

Capable Robot Components ha lanzado una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Crowd Supply, para financiar su último desarrollo, el SenseTemp, un sensor de temperatura de cuatro canales pensado para su uso en instrumentos electrónicos.

El SenseTemp es un dispositivo open source que busca proporcionar a sus usuarios una alta precisión en la lectura de las temperaturas. Para ello, emplea elementos detectores resistivos de platino (RTD por sus siglas en inglés) que son suficientemente pequeños como para ubicarlos directamente en los circuitos integrados, disipadores de calor, y otros puntos de interés de la placa de circuitería electrónica.

Dichos elementos RTD presentan unas dimensiones de 2x4x1 mm, y responden térmicamente para la medición de pequeñas fuentes de calor o dinámicas. La PCB que actúa de interfaz es también muy pequeña, gracias a lo cual es de fácil montar en un sistema móvil o dentro de un equipamiento existente.

Entre las tareas para las cuales podemos utilizar este sensor de temperatura para instrumentación electrónica tenemos la medición de las temperaturas de reguladores, procesadores, motores y circuitos integrados en productos PCB o robots autónomos.

También tenemos la comprensión de la conducción térmica desde el procesador de la aplicación hasta el entorno ambiente, o la medición de pérdida de calor en las ventanas de una instalación, por ejemplo.

Posibilidades en el sensor de temperatura para instrumentación

Sensor de temperatura para instrumentaciónLa versión SenseTemp TEC es una versión expandida del SenseTemp que añade los elementos necesarios para equipar y controlar un refrigerador termoeléctrico, permitiendo con ello no solamente medir la temperatura, si no también controlarla.

Esta variación podemos utilizarla para automatizar pequeños cuartos de pruebas térmicas para pre-certificar productos y diseños, refrigeraciones en circuitos cerrados y en estado sólido de armarios eléctricos o componentes críticos, o medición y control de las temperaturas de las cámaras y los sensores inerciales para desarrollar modelos de temperatura frente a ruido, por ejemplo.

El rango de medición que presenta el sensor SenseTemp va desde los -50 hasta los +260 grados centígrados, con una precisión de ±0,32 grados a 0 grados centígrados y ±0,39 grados a 100 grados.

Para su alimentación, soporta tanto una batería de polímero de litio, como una entrada externa. Esta última, en el caso del SenseTemp, puede ser vía puerto USB, mientras que en el caso del SenseTemp TEC puede ser de 12 V.

Puede recabar más información o adquirirlo en este enlace: https://www.crowdsupply.com/capable-robot-components/sensetemp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.