Inicio Sensores Sensor óptico

Sensor óptico

82
0
Compartir

Sensor óptico

La serie AQ2200 de la empresa Yokogawa, se compone de varios sistemas de prueba para múltiples aplicaciones. Está diseñada para medir sistemas ópticos y la transmisión óptica de datos. Dentro de esta serie existe un sensor de onda larga y de gran diámetro llamado AQ2200-231 que permite medir potencia óptica con gran precisión y velocidad cuando se conecta a cualquier controlador de la misma serie mediante la interfaz AQ2200-201.

El detector de tipo InGaAs φ5 mm, permite capturar una longitud de onda en el rango de 800-1700 nm, dentro de un rango de potencia de -90 hasta 10 dBm. Lo anterior hace que el sistema sea optimo para trabajar en fibras de tipo ≤100/140 µm (SI), NA ≤0.3.

La características de la medida son buenas, pues su incertidumbre total es de ±3.5% ±50 pW y su dependencia de la polarización es baja (0.025 dBp-p o menos). La linealidad es de ±0.015 dB ±50 pW y el nivel de ruido no supera los 50 pW.

El sistema en general tiene un muestreo de alta velocidad, permitiéndole mostrar los datos en tiempo real. El diámetro del receptor de luz es amplio, lo que permite medir tanto luz del espacio como fibra multi-core. Como complemento importante, el usuario podrá encontrar una variedad de funciones de evaluación de formas de onda, teniendo la opción de mostrar y grabar directamente desde el aparato sin la ayuda de un osciloscopio. La grabación se hace por USB sin necesidad de ordenador.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor